Frente de Todos

Qué hay detrás de la agitada agenda de Tolosa Paz en Mendoza

La legisladora nacional estará esta tarde en una actividad del PJ de General Alvear y viajará mañana a San Rafael a un encuentro de mujeres del sector de los hermanos Félix. En cambio, participará de forma virtual en el encuentro de La Corriente Nacional de la Militancia que será en el Challao.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:54 hs
Qué hay detrás de la agitada agenda de Tolosa Paz en Mendoza
Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, quien encabezó la campaña el año pasado en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, tendrá una ajetreada agenda en el Sur de la provincia, que incluye una actividad organizada por las mujeres del sector del peronismo que encabezan los hermanos Emir y Omar Félix (intendente de San Rafael y diputado provincial). En cambio, en el encuentro nacional de La Corriente Nacional de la Militancia, que invitó el secretario de Malvinas Guillermo Carmona para mañana en el Challao estará de manera remota.

La primera actividad en la provincia será esta tarde en General Alvear en el partido justicialista de ese departamento, que dirige el ex legislador provincial Néstor Otero. En esa comuna, que gobierna el radicalismo, el peronismo está buscando rearmarse. El encuentro será desde las 16.30 en la sede partidaria y es una invitación para la militancia para compartir "una tarde con la compañera Tolosa Paz". En la reunión estará una mujer que responde políticamente a los Félix, la diputada nacional Liliana Paponet.

En tanto que mañana, Tolosa Paz estará en San Rafael en otra reunión donde Paponet será la embajadora. Se trata de una jornada de reflexión "La mujer en la gestión y en la política" que convoca el espacio de mujeres que reportan a los Félix y que desde este año están intentando fortalecer, especialmente porque uno de los espacios con los que disputa poder  (La Cámpora), tiene la participación de las mujeres como una bandera. De hecho, en la danza de los nombres para suceder a Emir en la intendencia (no puede reelegirse porque la ley prohíbe más de una reelección en los gobiernos municipales), una de las personas que suena es Paponet.

Por eso Tolosa Paz no irá de forma presencial a la actividad de La Corriente Nacional de la militancia que convoca Carmona en el camping de Atsa del Challao y para el que viene el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. Pese a estar en Mendoza, pero a 300 kilómetros, su presencia será en forma virtual en el el segundo evento nacional de esta agrupación que pide una tregua entre los sectores del Frente de Todos a nivel nacional y también provincial. 

En San Rafael, se encontrará con Emir Félix quien se está recuperando luego de 70 días de estar en terapia intensiva.

Archivado en