Arde la interna

El síntoma que anticipa una inminente fractura en el peronismo mendocino

Bartolomé Robles, miembro del Partido Justicialista y legislador provincial del Frente de Todos, criticó con dureza a la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, tras su voto a favor al proyecto de creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, que obtuvo media sanción.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:30 hs
El síntoma que anticipa una inminente fractura en el peronismo mendocino
Foto: Prensa Senado

El senador provincial del Frente de Todos Bartolomé Robles dejó al descubierto la grieta entre existente en las arcas políticas del peronismo de Mendoza. En concreto, el legislador fulminó a la senadora nacional camporista Anabel Fernández Sagasti luego de que este jueves votara a favor de la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior de manera irregular. En ese sentido, la trató de "berreta".

Robles, que también fue presidente del Concejo Deliberante de San Martín en la intendencia del peronista Jorge Omar Giménez, envió un fuerte mensaje a Fernández Sagasti. "Mendoza necesita coherencia; no solo relato. Hoy quien votó en NO PAGAR la deuda del fondo; quiere dar clases de CÓMO PAGAR. Criticar por Twitter al mismo Gobierno del que sos parte, es berreta. Igual que Cornejo que habla de achicar el Estado del que siempre vivió. Se les nota".

"Media sanción en el @SenadoArgentina para el Proyecto de creación del Fondo para cancelar la deuda con el FMI con dólares recuperados de capitales fugados ilegalmente. Una herramienta eficaz para que las y los trabajadores no paguen con su esfuerzo la deuda infame de Macri", expresó Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter.

El proyecto

El Senado aprobó y giró al la Cámara de Diputados un proyecto de ley del oficialismo que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con dinero fugado al exterior de manera irregular.

La iniciativa fue avalada por 37 votos positivos contra 31 negativos en una sesión que condujo la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, en ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a cargo del Poder Ejecutivo durante la gira europea del jefe del Estado.

El proyecto de ley que crea un fondo para saldar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Mauricio Macri establece que los recursos de ese fondo provendrán de lo recaudado por un pago sobre bienes en el exterior que se localicen desde la entrada en vigencia de la ley y no hayan sido declarados ante la AFIP.

Archivado en