Interna peronista

El exministro de Alberto que busca la paz en el Frente de Todos

El exministro de Defensa Agustín Rossi dialogó con MDZ Radio y manifestó que quiere unir al Frente de Todos. Estima que, de no lograrlo, las primarias abiertas del 2023 serán el evento que permita "la unión peronista".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 13 de mayo de 2022 · 23:06 hs
El exministro de Alberto que busca la paz en el Frente de Todos

Una parte del peronismo utilizará Mendoza como sede para conseguir la unidad dentro del Frente de Todos. En ese contexto es que el exministro de Defensa Agustín Rossi visitará esta provincia buscando la “unidad partidaria” que necesita el Frente de Todos para que "Alberto Fernández pueda gobernar el país".

MDZ Radio entrevistó al exfuncionario, quien manifestó “la necesidad de unidad peronista” para no perder el país en manos de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, argumentó que el PJ posee sus diferencias, porque sus integrantes gestionan en "velocidades distintas” y esto repercute públicamente.

El encuentro en la provincia es organizado por el movimiento peronista Corriente Nacional de la Militancia, y en el que Rossi es uno de sus máximos exponentes. Durante la entrevista, el exfuncionario reconoció la conflictividad interna del Frente de Todos: “La idea del movimiento es fortalecer el liderazgo del presidente Alberto Fernández dentro de la coalición de gobierno, porque tiene grandes posibilidades de apostar a su reelección por 4 años más. Entonces, como movimiento, queremos ser el medio para crear debate virtuoso y no agonal entre nuestros integrantes”.

Al mismo tiempo, destacó que los conflictos internos del Frente de Todos fueron producto de que sus integrantes “gestionan en velocidades distintas” y eso produce "desgastes". “Esas diferencias repercuten públicamente. Pero si recordamos, el último conflicto en donde Máximo Kirchner le demandó al Estado nacional adelantar el Salario Mínimo Vital y Móvil -lo que pareció una pelea pública e interna- hizo que el gobierno tome cartas en el asunto. Por ende, lo que era malo terminó siendo positivo”, afirmó. 

Según Agustín Rossi la grieta del peronismo se debe a que se elige "exponer las diferencias antes que las coincidencias" en la sociedad. “Nos cuesta encontrar los puntos de acuerdo y están a la vista. Nosotros tenemos una fuerza política que está gobernando el país y nos debemos a la gente. Por lo tanto, necesitamos unirnos para no entregarle el gobierno en bandeja a Mauricio Macri. Sin embargo, sí agotamos todas nuestras instancias, la única forma que se une el peronismo será mediante las PASO del 2023", sentenció.

Archivado en