Interna peronista

Con los tapones de punta: Máximo le pidió a Alberto que "deje de llorar"

Como el viernes pasado la vicepresidenta, hoy su hijo volvió a poner en evidencia el divorcio político y personal del kirchnerismo camporista contra el presidente Alberto Fernández y su equipo de Gobierno. Reclamó que el pueblo "se preocupe por lo que está pasando". Y pidió "mayor tranquilidad".

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:40 hs
Con los tapones de punta: Máximo le pidió a Alberto que "deje de llorar"
Foto: Télam

Máximo Kirchner volvió a cargar contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al sostener que "los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho. 'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos", manifestó, con Alberto Fernández como claro destinatario, en su presentación hoy en Lanús, donde participó de un acto armado por la militancia de la Tercera Sección electoral en la zona sur del Gran Buenos Aires, la fortaleza política de La Cámpora y el Kirchnerismo.  

En un discurso directo, donde nunca nombró al presidente de la Nación, el presidente del Partido Justicialista bonaerense también le reclamó a Fernández que "haga caso", quizás, a lo que reclama su madre Cristina Fernández de Kirchner para un cambio total del proyecto económico trazado tras el acuerdo con el FMI. 

"Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido", exclamó apenas inició su discurso, donde no faltó ningún dirigente de la región y en el que volvió a acordarse del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acusó, irónicamente, de estar gobernando con "mucho apoyo".

"Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?" , se preguntó, al tiempo que negó que, como dice el funcionario, no puede haber crecimiento ni estabilidad económica por las discusiones políticas que se están dando en el seno del Gabinete. 

Al respecto, Máximo Kirchner sentenció: "descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad".

Sin embargo, los seguidores de Máximo no notaron tanto extremismo contra el presidente y el Gobierno nacional. "Fue un llamado al gobierno de todos los argentinos, un pedido al pueblo a involucrarse. Fue muy sentido y fue un Máximo Kirchner muy claro".

Irónico, le agradeció al presidente que haya otorgado el nuevo IFE y un subsidio especial a través del ANSES. Pero, "no tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo". dijo. 

 

Archivado en