Revés judicial para Luis Juez: la Justicia avaló la polémica maniobra K

Revés judicial para Luis Juez: la Justicia avaló la polémica maniobra K

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó este martes el fallo de primera instancia que rechazó el pedido del senador nacional para ser designado como miembro del Consejo de la Magistratura.

Redacción MDZ Online

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó este martes el fallo de primera instancia que rechazó el pedido del senador nacional Luis Juez, de Juntos por el Cambio, para ser designado como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.

La Sala V de la Cámara ratificó la facultad que tiene el Congreso para armar y desarmar sus bloques según deseen sus integrantes y sostuvo que esa no es una materia que puede resolver la Justicia.

De esta manera, el tribunal avaló la polémica jugada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titular del Senado, quien decidió dividir en dos el bloque del Frente de Todos para designar al legislador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

El senador Luis Juez criticó en duros términos la maniobra K.

"Se resuelve rechazar el recurso de apelación y confirmar la sentencia apelada", indica la resolución firmada por la secretaria de Cámara, María Laura Ameri, y por los jueces de Cámara Guillermo Fabio Treacy, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Alemany.

La jugada impulsada por la vicepresidenta tuvo como objetivo quitarle al PRO el puesto de consejero que era para el senador Luis Juez, quien criticó en duros términos la maniobra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?