Elogios del embajador

En medio del asedio K, Martín Guzmán recibió un contundente apoyo de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, salió a respaldar al ministro de Economía y aseguró: "El trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante".

Redacción MDZ Online martes, 10 de mayo de 2022 · 15:38 hs
En medio del asedio K, Martín Guzmán recibió un contundente apoyo de Estados Unidos
Marc Stanley elogió a Martín Guzmán.

En medio de los ataques por parte del kirchnerismo duro contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, salió a respaldarlo y aseguró: "El trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante".

Stanley expuso en la tercera edición del "AmCham Summit", un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) al que también asisten autoridades parlamentarias y dirigentes de la oposición. El representante norteamericano elogió a Guzmán -que estaba presente en el lugar- y destacó su tarea de renegociación de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

"No sé si tuvo el suficiente crédito. El trabajo que hizo el ministro Guzmán en el FMI fue realmente impresionante. Su comportamiento, su conocimiento y su habilidad para trabajar cada tema. Lo que yo atestigüé fue muy increíble", destacó Stanley en su exposición.

El ministro de Economía recibió un importante respaldo en momentos en que resiste en el cargo ante las encendidas críticas de dirigentes de La Cámpora y otros actores del oficialismo, quienes lo cuestionan por su política económica.

Los elogios de Stanley evento se desarrollaba en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero y el ministro irrumpió en la escena de la Amcham, antes de dar su discurso ante las empresas e inversores norteamericanos. Stanley notó la presencia y resaltó su llegada. "Aquí viene un buen hombre", aseguró sobre Guzmán.

Guzmán no fue el único funcionario del Gobierno que fue elogiado por el embajador de Estados Unidos. Otro de los hombres que recibió un fuerte respaldo en su gestión fue su par argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

"Es el mejor compañero que puedo imaginar. Totalmente enfocado y siempre mejorando. La relación bilateral es muy respetada, en Washington tiene las puertas abiertas. Desearía tener tantas puertas abiertas yo aquí en Argentina. Lo estoy intentando", completó Stanley.

Stanley también destacó la relación con Argentina. "Probablemente no estemos de acuerdo en todo y no tengamos los mismos amigos, pero tenemos intereses y objetivos en común, y disfrutamos estar juntos", sostuvo con tono diplomático.

"Estoy aprendiendo mucho de este Gobierno. Creo en el país y me gusta ver cómo son resilientes con otras naciones. Amo a la Argentina, creo que tiene mucho por ofrecer. Argentina tiene una oportunidad frente al escenario actual tan complejo en el mundo: ofrecer soja, energía y capital humano", completó el embajador norteamericano.

"Quiero ser el embajador anti-grieta. Aunque se rían, es precisamente lo que quiero ser. Argentina elige a sus líderes, nosotros queremos trabajar con todos", agregó Stanley.

Archivado en