Día del Trabajador

Las organizaciones sociales cercanas a Alberto Fernández criticaron la interna oficialista

Las organizaciones sociales cercanas a Alberto Fernández criticaron la interna oficialista a la que llegaron a referirse como "payasesca".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de mayo de 2022 · 17:23 hs
Las organizaciones sociales cercanas a Alberto Fernández criticaron la interna oficialista
Foto: Télam

Las organizaciones sociales cercanas a Alberto Fernández realizaron críticas a la interna del oficialismo con motivo del acto por el Día del Trabajador, y pidieron a los políticos que se mantengan al margen de la “pelea de Palacio” y se concentren en “los problemas reales que están en la calle”.

El kirchnerismo, por su parte, con Máximo Kirchner como líder tuvo su acto ayer sábado en Baradero, y no perdió ocasión de cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Vemos por televisión esa pelea de Palacio por las sillas de forma payasesca cuando los problemas reales están en la calle, en los barrios y parece que el Congreso no se hacen cargo”, afirmó Gildo Onorato, del Movimiento Evita.

“Si quieren hacer peronismo es con los trabajadores encabezando las transformaciones de la democracia en el Gobierno, en el palacio y por supuesto, en la calle”, enfatizó, para continuar afirmando que "cuando el Estado es débil pierden los humildes, por eso no nos hacemos eco de aquellos que quieren la desestabilización. (...) Sabemos que falta, pero no somos funcionales a debilitar al Gobierno aunque haya muchas cosas que tengamos que corregir y que vamos a pelear para que se corrijan", añadió

Onorato concluyó aconsejando a los funcionarios gubernamentales que "quizás es hora de que se den un baño de humildad, que le den paso a las nuevas generaciones y a la clase trabajadora porque queremos gobernar transformando la injusticia en derechos”.

La convocatoria para este 1° de mayo había sido realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y contó también con el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los principales oradores para este domingo fueron Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

La CCC, a través de una publicación en su sitio web previa al acto de hoy, ya había manifestado su oposición al pago del acuerdo al FMI. “Hoy particularmente estamos diciendo que queremos que los platos rotos que dejó el macrismo y la inédita pandemia, no los paguemos las y los trabajadores y el pueblo”.

El acto de ayer con Máximo Kirchner como orador principal

En el plenario de la Rama Sindical del PJ Bonarense, celebrado ayer en Baradero, Máximo Kirchner cuestionó nuevamente el programa económico de Martín Guzmán y lo acusó de no querer participar "en las disputas de poder", para continuar ironizando al declarar "voy a usar lentes porque no los usé en el acuerdo con el Fondo".

También cargó contra el empresariado argentino por su doble responsabilidad, antes en el aumento de los precios y ahora en su negativa a controlarlos.

Máximo Kirchner aprovechó igualmente el encuentro para criticar a la oposición y su gestión económica en el anterior gobierno, a la que se refirió irónicamente afirmando "¿se acuerdan cuando nos vendían que habían traído al Messi de las finanzas? Mamita, lo que será el patadura de ese equipo, no me quiero imaginar el que piensa que la pelota pica porque hay un sapo adentro".

Archivado en