Camioneros

La inesperada crisis que amenaza el poder de Hugo y Pablo Moyano

Mientras se acomodan en la feroz interna dentro del Frente de Todos, la familia sindical afronta una dificultad inesperada que podría afectar severamente el funcionamiento orgánico de Camioneros: la falta de gasoil.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de abril de 2022 · 11:24 hs
La inesperada crisis que amenaza el poder de Hugo y Pablo Moyano
Foto: CA Independiente

Mientras se acomodan en la feroz interna dentro del Frente de Todos y resuelven sus conflictos familiares, el clan de los Moyano afronta una dificultad inesperada que podría afectar severamente el funcionamiento orgánico de Camioneros: la falta de gasoil.

Pablo Moyano ha sido protagonista de algunas acciones trascendentales en los últimos días. El dirigente de la CGT se mostró primero junto a Máximo Kirchner en la sede de Camioneros y, durante la jornada de ayer, también visitó la Quinta de Olivos para almorzar con el presidente Alberto Fernández.

En cambio, su padre Hugo Moyano prefiere no exponerse en público y seguir la interna partidaria desde las sombras, tratando de no romper los vínculos con ninguno de los dos bandos.

Pese a estos intentos de posicionarse como 'neutrales' en la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los Moyano miran con preocupación un fenómeno que comienza a golpear en su sindicato.

"La base se empieza a volver complicada. Tengo una gran cantidad de audios que me mandan dueños de empresas transportistas en los que los camioneros expresan su malestar porque no pueden cargar gasoil o se les hace una odisea conseguirlo", comentó la periodista Florencia Donovan en el programa +Voces, del canal LN+.

Ante la pronta escasez de gasoil en el interior de la Argentina, el Gobierno nacional dispuso un racionamiento de ese combustible en las estaciones de servicio e impuso un límite de 100 litros por camión, lo que causó mucho enojo entre los transportistas de granos, quienes convocaron a un paro nacional para el próximo 11 de abril.

Por su parte, la periodista Laura Di Marco expuso que "los Moyano están fogoneando un subsidio al gasoil para abaratar los costos de los empresarios que contratan a los camioneros".

"Los empresarios comienzan a preocuparse por un fenómeno que empieza a surgir como parte de una debilidad del sindicalismo", concluyó Donovan.

Archivado en