Paritarias

Un municipio anunció el 50% de aumento para sus empleados

El incremento se pagará de forma escalonada en cuatro cuotas en los meses de abril, mayo, agosto y octubre. También subirán las asignaciones familiares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:55 hs
Un municipio anunció el 50% de aumento para sus empleados

La Municipalidad de Santa Rosa informó que otorgará un incremento salarial del 50% en cuatro cuotas a los empleados de la comuna. El acuerdo paritario fue firmado por la intendenta Flor Destéfanis y los representantes sindicales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y SOEM (Sindicado Obreros y Empleados Municipales). 

La suba salarial será depositada de forma escalonada en 4 meses: en abril 13 %, mayo 12 %, agosto 13 % y octubre 12 %. Además también se subirán las asignaciones familiares que aporta el municipio a sus trabajadores en planta permanente, temporaria y horas cátedras.

La intendenta Destéfanis rubricó este acuerdo con la representante de ATE, Rosa Videla, y el del SOEM, Santiago Mercado. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno de la comuna, Leonardo Saile, la subsecretaria de Hacienda, Cecilia Caparroz, y la directora de Recursos Humanos, Romina Donaire.

“Es un gran avance en la mejora salarial de la familia municipal que logramos a través del diálogo con los sindicatos”, destacó la jefa comunal peronista.

Asimismo, resaltó que “desde que asumimos tomamos esa responsabilidad y poco a poco estamos reconociendo el trabajo y compromiso de nuestros compañeros y compañeras”.

Archivado en