Gobierno

El desesperado pedido de Manzur para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

El jefe de Gabinete se refirió por primera vez de forma pública sobre la situación política del Frente de Todos y la interna entre el presidente y la vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:54 hs
El desesperado pedido de Manzur para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Foto: TELAM

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió por primera vez de forma pública sobre la situación política del Frente de Todos y la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, descartó la posibilidad de que se genere una crisis de gobernabilidad antes de las elecciones del 2023.

"Esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad", expresó Juan Manzur en una entrevista al diario La Gaceta, donde además minimizó el impacto de la pelea en el armado político del oficialismo y las elecciones presidenciales del próximo año. "Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento", agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a una Asamblea Legislativa en caso que se produzca una crisis de gobernabilidad y Alberto Fernández presente su renuncia, Manzur respondió en forma tajante: "No hay probabilidades de que eso ocurra".

Juan Manzur cree que las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se resolverán pronto.

"El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo", explicó.

Por otra parte, Manzur consideró que las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir la inflación tendrán un resultado "gradual y progresivo" a raíz de la situación internacional. A su vez, admitió que los empresarios y sindicalistas están "predispuestos" a colaborar con el Gobierno para contener el impacto de la crisis económica. "Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo", afirmó.

Archivado en