Contundente

Por qué Horacio Rodríguez Larreta pidió sacarle los planes sociales a los piqueteros

El jefe de Gobierno porteño le reclamó al Gobierno nacional "que haga cumplir la ley" y le "corte los planes sociales" a quienes participaron del acampe en la avenida 9 de Julio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de abril de 2022 · 10:48 hs
Por qué Horacio Rodríguez Larreta pidió sacarle los planes sociales a los piqueteros

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le reclamó al Gobierno nacional "que haga cumplir la ley" y le "corte los planes sociales" a quienes participaron del acampe en la avenida 9 de Julio.

Durante la semana pasada, cientos de manifestantes pertenecientes a diversas organizaciones sociales de izquierda realizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumentos en los pagos y mayor cobertura. Esto provocó el corte total de la avenida 9 de Julio y el Metrobús, generando un verdadero caos vehicular en la zona que perjudicó a miles de personas.

"Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales. Lo dice la ley: no cumplen con las condiciones. Los chicos que estaban acá no estaban en la escuela. Que hagan cumplir la ley", expresó Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

Asimismo, expresó su indignación por la situación de algunos niños que fueron llevados a la protesta: "En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando".

"Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes", añadió.

Otro punto álgido es el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires de las columnas de manifestantes provenientes del conurbano bonaerense, un problema que ha enfrentado más de una vez al gobierno porteño con su par nacional.

"También le pediremos a la Nación, y lo vamos a coordinar, que corte los ingresos a la Ciudad, y desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme, como cuando algunos quisieron cortar la autopista y la policía los sacó. No más violencia", manifestó Rodríguez Larreta.

Archivado en