Un hito en la historia del periodismo

Un hito en la historia del periodismo

MDZ innovó y lanzó su doble portada para responder a una demanda de la audiencia y crecer. Más opciones, periodismo de fondo con mirada propia y un camino que posiciona al medio como uno de los más importantes del país. Un hito en la historia del periodismo.

Orly Terranova

Orly Terranova

El título de esta nota es un resumen preciso de la gesta que el pasado 26 de abril de 2022 salió a la luz. MDZ, uno de los diarios online más importantes de la Argentina lanzó su Doble Portada. Esto permite responder a las necesidades de información de un país (Portada Nacional) y de una provincia (Portada Mendoza). Dos portadas que se editan en simultáneo, con información de calidad en tiempo real. MDZ hoy ofrece más opciones, mejor periodismo, mayor cobertura y una potencia comunicacional única. 

Nacido como un medio digital mendocino hace 15 años, MDZ es hoy un referente periodístico con el que interactúan más de 30 millones de usuarios únicos cada mes y  distribuidos en Argentina y en Latinoamérica. Apalancado en un estilo periodístico innovador y en la ampliación geográfica de sus equipos, se convirtió en el último año en uno de los medios más importantes del país.

 

Una marca, más opciones y mejor periodismo. Dos portadas en simultáneo. 

MDZ es hoy la alternativa de información más potente que presenta una verdadera agenda nacional y federal. Nacimos en Mendoza, crecimos en todo el territorio argentino y nuestro periodismo nacionaliza los temas relevantes para los 24 distritos argentinos. Esa configuración de agenda nacional que imparte MDZ tiene su correlato en la provincia del sol y del buen vino, donde la "Portada Mendoza" nos permite jerarquizar y abarcar contenido siendo fieles a nuestro lugar de origen, y continuando con nuestro liderazgo dentro de la audiencia local. 

Hoy redoblamos el compromiso de MDZ con los valores que nos forjaron y nos hicieron grandes: informar y comunicar la verdad en tiempos de caos y desinformación. Redoblamos el compromiso con el equilibrio en un país cada vez más agrietado, con una incansable búsqueda de pluralidad y tolerancia en un mundo radicalizado, y con los valores profundos del periodismo. 

Ejercer una libertad responsable nos caracteriza e identifica. Esa libertad nos permite informar y comunicar lo que la sociedad espera para defender los valores de la república. Este nuevo paso para MDZ significa sostener lo que siempre nos impulsa hacia adelante: creer que se puede. Que se puede impartir agenda nacional y federal y ser un medio de referencia para los argentinos. 

La redacción de MDZ se amplía.

La "doble portada" también muestra cómo día a día trabajamos en MDZ para adaptarnos al consumo de noticias actual, incorporando la tecnología a nuestra manera de hacer periodismo para alcanzar a lectores y audiencias cada vez más exigentes. Somos el único medio argentino con una forma de jerarquizar la información que responde a las necesidades de una provincia y, a la vez, de un país. Tenemos el orgullo de mostrar semejante logro gracias a nuestra audiencia que nos empuja a mejorar cada día.  

Nuestro proyecto periodístico está sostenido en una gran vocación por la producción de contenidos para diferentes audiencias. Hace más de 10 años lanzamos Radio MDZ 105.5, siendo líderes en el dial mendocino. Y hace 2 años creamos Que Ver, el sitio especializado en cine, series y mundo del espectáculo que mes a mes es visitado por más de 15 millones de personas de todo Hispanoamérica. Números que hoy nos enorgullecen, asombran y nos exigen. 

Hoy, con mayor entusiasmo, nos proyectamos al futuro. Ampliamos el compromiso con nuestra comunidad para llevar siempre la mejor información y cumplir nuestro rol social. Hay que seguir construyendo y mejorando. Lejos de conformarnos, es para nosotros un paso más en el camino hacia la consolidación del liderazgo nacional y regional. 

*Orly Terranova es Presidente de Territorio Digital, compañía que edita MDZ.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?