Camino al 2023

Una encuesta da a Patricia Bullrich como ganadora en un distrito clave de la provincia de Buenos Aires

El estudio revelo que la presidenta del PRO, representante de los halcones de Juntos por el Cambio, sería la favorita en la diudad de las diagonales.

José Luis Carut
José Luis Carut miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:36 hs

La Consultora Taquión midió en La Plata a los principales presidenciables de Juntos por el Cambio. El muestreo se hizo de manera virtual y revelo que la ex ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, se impondría por amplia mayoría frente a los otros precandidatos.

Otro de los datos que arrojó la encuesta de opinión, en la Capital de la provincia de Buenos Aires, revela que cerca del 40% de los encuestados se identifica con los espacios de la oposición. Según el sondeo, el 25,5% de los consultados se identifica con Juntos por el Cambio, el 19,4% con el Frente de Todos y en tercer lugar se ubican los Libertarios con el 10,4%.

La encuestadora plantea dos escenarios posibles: si las primarias presidenciales fueran el próximo mes, uno con Mauricio Macri como candidato y el otro con el expresidente fuera de competencia.

Sin el expresidente como candidato, Patricia Bullrich sería la gran ganadora en la interna platense con el 27,8% de aceptación, seguida por el precandidato radical Facundo Manes con el 20,2% de intención de votos y en tercer lugar con el 18,8% se ubicaría Horacio Rodríguez Larreta.

Con Mauricio Macri como precandidato las cartas vuelven a mezclarse y en la repartija los números cambian.

En primer lugar, queda Facundo Manes con el 17,1%, el neurocirujano radical bajaría 3,1% en intención de voto; el segundo lugar es para Patricia Bullrich con el 15,8%, la presidenta del PRO perdería 12 puntos, el tercer lugar seria para el jefe de Gobierno porteño con el 14,2%, que bajaría 4,6 en intención de votos; en cuarto lugar, se ubicaría Mauricio Macri con el 13,5%.

El dato a tener en cuenta de la encuesta de opinión es que, con el expresidente en carrera, Juntos por Cambio en la Ciudad de La Plata perdería el 7,2 % de intención de votos, que se iría a otra fuerza política representada por los candidatos del liberalismo.

Los otros datos reflejados en la encuesta son:

  • El político de la oposición con mayor imagen positiva entre los platense es Horacio Rodríguez Larreta con un 22,4%, algo que a la hora de votar no se estaría reflejando en las urnas. Imagen positiva no siempre es un mayor caudal de votos.
  • Otro de los datos es que el ala dura del PRO, encarnado en Patricia Bullrich, ganaría la interna de la mayor coalición opositora entre los ciudadanos de La Plata si el expresidente no es candidato.
  • El 70,5% de los simpatizantes de los libertarios ven a la exministra como la mejor opción, en caso de tener que votar por alguno de los candidatos de Juntos por el Cambio.
Archivado en