Inoperancia

El Ministerio de las Mujeres y un nuevo gasto millonario para privatizar su datacenter

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta encaró nuevamente un gasto millonario mientras se incrementan de forma preocupante el número de femicidios.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de abril de 2022 · 07:05 hs
El Ministerio de las Mujeres y un nuevo gasto millonario para privatizar su datacenter
Foto: TELAM

Tras haberse conocido que uno de los últimos onerosos gastos del Ministerio de las Mujeres, de $300.000, fue destinado a la realización de tarjetas de presentación y a un gran pedido de catering, ahora se pudo conocer que la cartera destinó un monto superior a los 10 millones de pesos para contratar una empresa privada que se encargue de procesar datos. 

No se trata del primer desembolso de dinero que llama la atención por parte del ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta. Un repaso por las principales licitaciones implica encontrar un sinfín de conversatorios, charlas, asesorías, contrataciones de docentes de universidades nacionales y caterings.

En este mismo sentido, la ministra lanzó en los últimos días una nueva licitación a través de la cual se busca contratar “servicios profesionales para la gestión y operación del datacenter” de la cartera, es decir, mientras la mayoría de los ministerios manejan los datos entrantes de los ciudadanos con sus propios medios, el Ministerio de Mujeres deberá contratar a una empresa privada para tal fin.

A un costo de 10.444.800 pesos, la empresa Systemscorp SA se hará cargo de la gestión y operación del datacenter del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio: “El servicio será utilizado para apoyar al personal propio del ministerio en el objetivo de asegurar y mejorar la calidad de los servicios tecnológicos” de la cartera.

El destino de los dineros públicos que hace la cartera no deja de preocupar, sobre todo en un contexto en el que el número de femicidios tuvo un aumento durante el 2020 y 2021. Las muertes violentas de mujeres en manos de hombres se han incrementado a un ritmo del 15 por ciento anual, mientras que sólo durante el primer mes del año 2022, los principales observatorios especializados en la materia afirmaron que hubo una muerte por día en iguales circunstancias.

 

Archivado en