Justicia

Diego Santilli, contra el juez Gallardo por suspender el reconocimiento facial

“Basta de defender a los delincuentes, Gallardo”, afirmó hoy el diputado y exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 20 de abril de 2022 · 01:03 hs
Diego Santilli, contra el juez Gallardo por suspender el reconocimiento facial
Foto: Télam

El diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, apoyó el uso del sistema de reconocimiento facial y cargó duramente contra el juez Roberto Gallardo, hoy duramente cuestionado técnica y jurídicamente por la decisión de suspender el uso de la tecnología para combatir la delincuencia.

Gallardo habia argumentado que el sistema de reconocimiento facial que utiliza la ciudad de Buenos Aires como una de las medidas estratégicas en materia de seguridad se estaba utilizando con objetivos arbitrarios. Santilli rechazó la acusación y cuestionó al juez Gallardo. 

“¿Un policía tiene tiene acaso que leer una revista con 26 mil caras?”, dijo en forma irónica y con cierto fastidio Santilli a los medios. 

“Basta de defender a los delincuentes, Gallardo. Hay que defender a los ciudadanos y a las víctimas, terminen con liberar a los delincuentes. Es un ridículo”, remarcó en el canal de noticias TN.

La discusión comenzó el martes de la semana pasada cuando el juez Gallardo, famoso en la ciudad por fallos polémicos, hizo lugar a una acción de amparo promovida por el Observatorio de Derecho Informático Argentino (ODIA).

En ese momento, dispuso suspender Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP) de la Ciudad de Buenos Aires. 

Gallardo argumentó que el sistema de reconocimiento facial fue utilizado para reunir información biométrica de políticos y dirigentes sociales llegando a incluir en esa lista a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Grabois y otros dirigentes piqueteros. 

Archivado en