Asado radical

A pura rosca, el radicalismo bonaerense estrena quincho en La Plata

Con la excusa de “la inauguración de la parrilla” en la nueva sede bonaerense del centenario partido se reúnen los máximos referentes nacionales y provinciales.

José Luis Carut
José Luis Carut martes, 19 de abril de 2022 · 15:28 hs
A pura rosca, el radicalismo bonaerense estrena quincho en La Plata
Foto: Twitter Tadeo García Zalazar

El radicalismo de Buenos Aires estrena "quincho"; una especie de sede partidaria para la rosca con algunos de los dirigentes de mayor peso del centenario partido. El encuentro de las principales figuras del radicalismo se llevará adelante en la coqueta sede del comité provincia, ubicada en pleno centro de la ciudad de La Plata. El asado estará preparado para, hasta el momento, 9 comensales ya que el líder de Evolución, Martin Lousteau, todavía no confirmo su asistencia. Altas fuentes partidarias de la provincia de Buenos Aires dijeron a MDZ que no se trata de una cumbre partidaria, como la titulan algunos medios, sino de un asado de camaradería donde van a charlar sobre la peligrosidad institucional de la embestida kirchnerista al presidente de la Corte y al Consejo de la Magistratura, renovaran críticas al rumbo del país tras los anuncios del presidente, marcaran la cancha al PRO (sus aliados políticos dentro de la coalición opositora)

Para adentro del radicalismo bonaerense la cena de esta noche es un fuerte respaldo a la conducción partidaria del diputado Bonaerense Maximiliano Abad; quien será el encargado de recibir a los tres presidenciables y a los referentes del centenario partido. De la cena van a participar el gobernador Jujeño y presidente del partido Gerardo Morales, su par de Corrientes Gustavo Valdés, el Diputado nacional Facundo Manes; los presidentes de los bloques Legislativos Nacionales Mario Negri y Luis Naidenoff; la vicepresidenta del Senado Carolina Lozada; el senador y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; la Diputada nacional Roxana Reyes (postulante del radicalismo al Consejo de la Magistratura) y el histórico dirigente Ernesto Sanz.

Si bien es cierto como cuenta en su nota de hoy MDZ  el radicalismo tendrá su foto de unidad en un distrito donde, hasta el momento, no tiene candidato algo que abunda en el PRO. Desde el Comité provincia de Buenos Aires del Centenario partido le bajan el tono a esto, afirman que el candidato a pelear por la gobernación bonaerense va aparecer antes de fin de año y recuerdan lo que ocurrió en el 2015 con la fórmula para la provincia de Buenos Aires que se conoció meses antes de las elecciones.

Bien es sabido que el radicalismo anuncio que no solo tendrá candidatos presidenciales en las PASO, si no que competirá con postulantes en todo el país. El foco, de la estrategia, estará puesto en la provincia de Buenos Aires donde gobiernan 32 de los 135 municipios. El territorio Bonaerense concentra el cuarenta por ciento del padrón electoral, en las PASO del año pasado la U.C.R, cosecho un millón doscientos mil votos llevando a Facundo Manes como candidato.

Otro de los temas a tocar en el asado de esta noche es el acercamiento de los halcones PRO a Javier Milei, algo que tanto el Radicalismo como la Colación Cívica pusieron como límite y el propio Milei, en declaraciones radiales, con duras criticas hacia la mayor coalición opositora descarto una futura alianza. Lo cierto es que Milei, donde más abreva votos es en el electorado de Juntos por el Cambio; algo que desvela a los principales dirigentes de la oposición que ven como se podría esfumar la posibilidad de retornar al gobierno ante el avance del economista.

El encuentro del radicalismo en La Plata marcara la previa de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde se prevé que comiencen a delinear, con la vista puesta en el 2023, planes y estrategias de gobierno orientadas a las diferentes problemáticas de cada una de las regiones del país

Archivado en