San Martín

El abogado mediático que quiere arrebatarle el municipio a un poderoso ministro de Alberto Fernández

El abogado mediático Mauricio D'Alessandro acaba de afiliarse a la Unión Cívica Radical de San Martín con el objetivo de competir el año próximo por ese municipio. La movida es alentada por Gustavo Posse y su mano derecha en la zona, el diputado provincial Walter Caruso.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 19 de abril de 2022 · 11:32 hs
El abogado mediático que quiere arrebatarle el municipio a un poderoso ministro de Alberto Fernández
Foto: Archivo MDZ.

En Juntos por el Cambio se percibe una gran obsesión por ganar el año que viene el municipio de San Martín, uno de los distritos más estratégicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. La creciente inseguridad, el narcotráfico y la crisis económica que ha golpeado a las pymes generan expectativas en la coalición opositora. Mauricio D'Alessandro aparece como uno de los interesados en quedarse con el territorio que lidera el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De la mano de Gustavo Posse, el abogado mediático comenzó a mostrarse en esa localidad luego de afiliarse a la Unión Cívica Radical del distrito. Obviamente desde otros sectores de JxC resisten el desembarco de D'Alessandro por haber nacido en Tandil y haber sido electo concejal en esa ciudad, además de su paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. Además, el objetivo de ganar en San Martín va a generar una competencia fuerte entre dos vecinos de ese territorio: el intendente de San Isidro y el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Quien fuera intendente en Vicente López mantiene una vieja rivalidad con Posse y también tiene su candidato para el territorio de Katopodis. Se trata del actual concejal Andrés Petrillo, quien se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas en la gestión del primo del expresidente. Entre ellos quedaron algunas heridas después de las internas del radicalismo bonaerense donde Macri respaldó a la lista de Maxi Abad. “Gustavo se vengó luego de perder la PASO en San Martín ya que su tropa jugó en contra de la lista local de Petrillo en las elecciones generales”, comentan en el PRO bonaerense.

Mientras tanto, los radicales bonaerenses ven con simpatía la movida de D'Alessandro porque tendrían chances de recuperar un municipio que durante años fue gobernado por la familia Ivoskus. “Mauricio es el mejor candidato para ganarle incluso a Katopodis, es muy mediático y tiene un alto nivel de conocimiento”, comentan fuentes de la UCR que no simpatizan con Posse. Pese a que la movida es impulsada por el diputado provincial Walter Caruso, mano derecha del sanisidrense, si el abogado mediático se impone en San Martín se va a manejar con autonomía y no como subordinado del possismo.

Voceros de JxC de la Zona Norte consideran que el acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y el alcalde de San Isidro está muy sólido. No sólo por el desembarco de Macarena Posse en la administración de CABA, sino porque otra vez la boleta oficial del mandatario porteño va a ser para el intendente de San Isidro. Ramón Lanús, rival interno del Barón de ese distrito, podría llegar a ser, al mismo tiempo, el candidato de Patricia Bullrich y de Facundo Manes por la UCR.

Archivado en