Polémica

Fuerte crítica de Waldo Wolff contra Cristina Fernández de Kirchner por el Consejo de la Magistratura

El diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra la vicepresidenta por sus críticas al fallo que modifica la composición del organismo y nombra como titular al juez Horacio Rosatti.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de abril de 2022 · 09:37 hs
Fuerte crítica de Waldo Wolff contra Cristina Fernández de Kirchner por el Consejo de la Magistratura
Foto: Revista Sendero

El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "cuestionar cosas que son incuestionables" al criticar la asunción del juez Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura. Además, defendió al también titular de la Corte Suprema y recordó que fue ministro de Néstor Kirchner.

"Cristina Fernández de Kirchner cuestiona cosas que son incuestionables, no quiere hablar del fondo de la cuestión. Cuestiona que un juez de la Corte Suprema (Horacio Rosatti) se haya elegido a sí mismo durante la votación en la Corte. Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores también manifiestan sus respectivas orientaciones a través del voto y a nadie se le ocurriría cuestionarlos", explicó Waldo Wolff en declaraciones al canal LN+.

En ese sentido, sostuvo que la vicepresidenta "es un persona muy hábil para llevar todo al terreno irracional. Es por eso que terminamos hablando de estas cosas. Ni siquiera es capaz de hacerse responsable de la hecatombe económica que generó".

Por otro lado, el diputado indicó que "el verdadero problema del kirchnerismo no es con la Justicia, es con la verdad", y planteó una serie de hechos que a su criterio los hace tener una enorme ventaja en materia judicial: "Manejan el Senado desde el 83' con mayoría, tienen la comisión de acuerdo también desde el 83', han tenido durante la mayor parte de los plazos de la democracia una mayoría en el Consejo de la Magistratura, tiene ocho de nueves jueces del fuero federal, que son los que juzgan las causas de corrupción, y tres de los cuatro jueces de la Corte Suprema también son de ellos”. 

Sin embargo, cuando se le recordó que Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron propuestos por el gobierno de Cambiemos y no por el kirchnerismo, Wolff retrucó: "Sí, a Rosatti lo propuso el macrismo, pero con aprobación del Senado" controlado por mayoría kirchnerista.

Además, el legislador del PRO desligó al magistrado de cualquier vínculo con el macrismo: "No podemos decir que un exministro de Néstor [Kirchner] es alguien que pertenece a nuestro signo político. No lo consideramos dentro de nuestro espacio".

Archivado en