"Sindicato de pobres"

Matías Kulfas lanzó durísimas críticas contra las organizaciones piqueteras

El ministro de Desarrollo Productivo arremetió contra las agrupaciones sociales y aseguró que en muchos casos son un "sindicato de pobres".

Redacción MDZ Online domingo, 17 de abril de 2022 · 12:20 hs
Matías Kulfas lanzó durísimas críticas contra las organizaciones piqueteras
Foto: Télam

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó a las organizaciones piqueteras que hace unos días protagonizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y que el jueves pasado volvieron a movilizarse a Plaza de Mayo pidiendo más planes sociales.

En diálogo con Perfil, Kulfas apuntó contra las agrupaciones sociales y aseguró que los últimos episodios de la 9 de Julio "tienen que ver más con conflictividad política que con conflictividad social".

"Hace poco decía Mayra Arena que esas organizaciones en muchos casos también son un sindicato de pobres, terminan acumulando más cuanto más pobreza hay", aseguró el ministro recordando la charla TED en 2018.

Kulfas aseguró que en la actualidad hay mayor crecimiento, más producción industrial y que se está generando empleo, pero que los sectores informales aún no sienten el impacto de esa mejora económica.

"El peronismo no es una fuerza política de planes sociales, eso es para la emergencia. No tiene ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia. Hay que actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres", agregó Kulfas.

"Esto no se terminó", fue la advertencia que el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, lanzó desde el escenario montado a pocos metros de la Casa Rosada en las protestas de hace unos días. Las medidas de fuerza seguirán en las próximas semanas.

Para el ministro Kulfas, el objetivo del Ejecutivo es que las personas consigan trabajo y asegura que eso es algo que se está viendo con "un montón" de planes sociales que se convierten en empleo registrado. Además, se refirió al impacto de la inflación en los sectores más necesitados y sostuvo que se trata de un fenómeno "oligopólico" y que confía en el liderazgo del presidente Alberto Fernández para hacer "una economía muchísimo mejor".

Finalmente, se refirió a la interna del Frente de Todos y reconoció que muchas de las críticas tienen que ver con "alguna mirada" sobre la inflación y cierta inacción desde el ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, el principal blanco de los cuestionamientos de parte del ala dura del kirchnerismo.

"Es bueno el debate interno y no es bueno, como decía el otro día Juanchi Zabaleta, que a veces tenga un tono agresivo, estuvo bien cuando decía 'basta de lastimarnos los argentinos'. Discutamos, debatamos las diferencias, que está muy bien, valoro muchísimo eso, pero hagámoslo en un marco más armónico", cerró Kulfas.

Archivado en