Polémico

Coprofilia: la grave acusación del papa Francisco a los medios de comunicación

El papa Francisco criticó a los medios de comunicación por incurrir en la coprofilia, la desinformación y las calumnias.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de abril de 2022 · 19:28 hs
Coprofilia: la grave acusación del papa Francisco a los medios de comunicación
Foto: TheIndependent.

En una carta enviada a su amigo personal Gustavo Sylvestre, reconocido periodista de Buenos Aires, el papa Francisco acusó a los medios de comunicación de incurrir en la "coprofilia". 

La coprofilia es la atracción fetichista por los excrementos, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, mientras que Wikipedia hace referencia a la excitación sexual producida por las heces.

El comunicado que el papa Francisco le envió a Sylvestre fue a modo de respuesta, luego de que el periodista se contactara con el sumo pontífice por la publicación que éste hizo en su cuenta de Twitter sobre la invasión de Rusia a Ucrania, un mensaje que resultó muy criticado por los medios. 

La reacción negativa del periodismo en general a esta publicación del papa Francisco motivó a que su amigo personal se comunicar con él: Días después llegó la contestación del líder del Vaticano, con una fuerte acusación hacia los medios, a los que no sólo señaló por caer en la "coprofilia", sino también por calumnias, desinformación y difamación. 

Archivado en