Reclamo

Una diputada le pide explicaciones al intendente de Las Heras por las fotomultas

Mercedes Llano, legisladora provincial del Partido Demócrata, pidió de “buena voluntad'' un informe al departamento de Las Heras, para descartar que las fotomultas persiguen interés recaudatorios.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 13 de abril de 2022 · 23:08 hs
Una diputada le pide explicaciones al intendente de Las Heras por las fotomultas
Foto: ALF PONCE / MDZ

La diputada provincial del Partido Demócrata Mecedes Llano dialogó con MDZ Radio sobre un reclamo que viene sosteniendo, que hizo primero en redes sociales y que luego lo manifestó en la entrevista. La legisladora le pidió explicaciones a los funcionarios del departamento de Las Heras acerca de las fotomultas porque los “vecinos se han expresado en contra de las infracciones, ya que las multas poseen un fin recaudatorio y no preventivo”. 

 

La legisladora provincial apuesta a “la buena fe” de las autoridades lasherinas para obtener los informes con respecto a las fotomultas labradas en el departamento comandado por el intendente Daniel Orozco.

“Nosotros como Legislatura no tenemos competencias para exigirle al municipio que nos brinde un informe sobre la problemática que afecta a los ciudadanos. Por eso imploramos a la buena voluntad de los funcionarios para obtener esa información para develar la problemática”, aseguró. 

A su vez, Mercedes Llano describió que tiene un registro de fotomultas labradas desde la Rotonda del Avión hasta la calle Independencia de Las Heras y que espera conocer el informe de las autoridades para determinar si esas infracciones persiguen objetivos que cumplan con mejorar la ley de tránsito y que no rastreen intereses recaudatorios. “Queremos saber dónde están instaladas las cámaras, determinar sí los radares están señalizados, para que el conductor esté informado al respecto, como dice la jurisprudencia. También, deseamos saber sí las infracciones tienen justificación y no persiguen interés recaudatorios”, desarrolló. 

Y agregó: “Tenemos la impresión de que la proliferación de multas puede estar respondiendo a fines recaudatorios del departamento y no preventivos. Ya que una ley de tránsito debe ofrecer una estructura que incentive la prevención de accidentes, el buen manejo de los conductores y recomiende prácticas seguras para los ciudadanos”. 

El reclamo de los conductores del departamento de Las Heras

Por otra parte, los oyentes de MDZ Radio se manifestaron en “Sonría, lo estamos filmando" y compartieron sus opiniones públicamente. 

Un oyente manifestó: “El radicalismo que ha gobernado en Mendoza, ahora en Las Heras, siempre persigue una posición recaudatoria fiscal y no le interesa la seguridad”. 

Otra persona recomendó realizar un descargo en la entidad, cuando un conductor cometió la infracción. De esa manera, las personas deben describir “en donde ocurrió la infracción y dependiendo del lugar, las autoridades deben determinar si la cámara está en condiciones de labrar la multa”. De lo contrario, el municipio sí reconoce, que la cámara no está en óptimas condiciones técnicas, puede responder dando de baja la inflación, “ya que chequea y no condiciones para que sea labrada con justificación”. 

Sobre esto, una persona reclamó por seguridad y que no infraccionen, cuando un conductor debe pasar en rojo a una hora no transitada para prevenir los actos de inseguridad. 

 

Archivado en