Justicia

Ordenan la libertad del polémico empresario Alberto Samid

"A mis compañeros y amigos, les cuento que a partir de hoy quedé en libertad", expresó el Rey de la Carne.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:57 hs
Ordenan la libertad del polémico empresario Alberto Samid
Foto: Radio Gráfica

Tras una presentación de su abogada, Yanina Nicoletti, Alberto Samid fue dejado en libertad este miércoles. El reconocido empresario de la carne estaba condenado a 4 años de presión por conformar una asociación ilícita que evadía impuestos en sus frigoríficos en la década del noventa.

Fue ordenado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1.  En concreto, la Cámara Federal de Casación Penal ya había anulado una resolución que dio la negativa de excarcelar al empresario, por lo que se ordenó dictar un nuevo fallo. La Sala IV anuló el rechazo e indicó que debía dictarse una nueva decisión.

"A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón", expresó Samid en su cuenta de Twitter.

Samid estaba preso desde el 6 de abril de 2019 tras prodigarse en medio del juicio y tiene arresto domiciliario desde el 24 de junio de ese año por motivos de salud. En noviembre de 2020 se le concedieron salidas laborales para concurrir al Mercado Central tres veces por semana de 9 a 13.

 

Archivado en