Casa Rosada

La tensa movilización de los piqueteros en busca de más planes sociales

La Unidad Piquetera se manifestó frente al Ministerio de Desarrollo Social y la Casa Rosada en busca de la ampliación de los planes sociales. Asimismo, el diputado Ramiro Marra, de Libertad Avanza, y el político Luis D' Elía, comentaron la situación.

Ignacio Salerno miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:45 hs
La tensa movilización de los piqueteros en busca de más planes sociales

La Unidad Piquetera se movilizó frente al Ministerio de Desarrollo Social desde las 09:00. Luego, los manifestantes marcharon hacia Plaza de Mayo. Los piqueteros ocuparon a lo largo la Avenida 9 de Julio y reclamaron la ampliación de las vacantes del plan Potenciar Trabajo. La reunión de las organizaciones sociales con el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, que se llevó a cabo ayer no contentó a ninguna de las partes. 

La policia de la ciudad de Bs. As. protegiendo el paso del metrobús.

La posibilidad del acampe hoy es nula. Los piqueteros se manifestaron sólo en la zona del ministerio de Desarrollo y luego alcanzaron las extremidades de la Casa Rosada. La movilización social produjo un parate vehicular en diversos barrios pero no limitaron el paso del metrobús.  

Las organizaciones sociales que se movilizaron hoy son las siguientes. El Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores. Los dirigentes de estos organismos pidieron el aumento de la cantidad y calidad de los alimentos, así como el aumento de los planes sociales. 

El piquete y acampe de marzo generó un revuelo importante en los diferentes sectores de la política. De primera mano, el diputado Ramiro Marra de Libertad Avanza citó un video en el que el periodista Eduardo Feinmann explica la extorsión aplicada a los manifestantes por parte de los dirigentes sindicales. "Queda clarísimo que los piqueteros usan a los pobres para obtener más poder, no para defenderlos. Lo irónico es que el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, termina dándole todo lo que piden. Es vergonzoso que sigamos permitiendo esto", escribió Marra en Twitter.

Asimismo, el político Luis D' Elía remarcó los lugares en los que los piqueteros deben marchar. “No hay que ir a Plaza de Mayo a hacer piquete, hay que ir a Arcor, Matarazzo y La Serenísima”, expresó D'Elía.

 

Archivado en