En tierras peronistas

Tadeo García Zalazar liquidó a un intendente del PJ y lo tildó de populista

El presidente de la UCR de Mendoza apuntó contra el jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta, y dijo que “cambió trabajo por cajitas navideñas”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de abril de 2022 · 12:00 hs
Tadeo García Zalazar liquidó a un intendente del PJ y lo tildó de populista

La gira de la UCR por el territorio mendocino acompañando la asunción de las autoridades departamentales del partido tuvo su parada este lunes en La Paz. El presidente del radicalismo provincial, Tadeo García Zalazar, cargó contra el intendente paceño Fernando Ubieta acusándolo de populista e insistió con el objetivo de arrebatarle en 2023 sois comunas al peronismo.

Durante el acto se produjo la asunción de Martín Almeira como presidente de la UCR de La Paz y Germán Richardson como titular de la juventud del partido. Además de García Zalazar, estuvieron también presentes la vicepresidenta del partido Sandra Astudillo, el secretario del partido e intendente de Las Heras, Daniel Orozco; la presidenta de la Juventud provincial Juana Allende, entre otras autoridades locales.

“Nuestro partido nació en un momento donde no había respeto por las instituciones y nos referenciamos mucho con ese contexto porque La Paz, como en la Nación, tienen un gobierno populista”, lanzó en su discurso el intendente de Godoy Cruz y titular del radicalismo en Mendoza.

El dirigente apuntó directamente contra el actual jefe comunal paceño, Fernando Ubieta, quien pertenece al Frente de Todos, reclamándole la falta de “un proyecto productivo” y cuestionando su falta de apoyo a algunas iniciativas.

“Debería dar explicaciones de por qué su espacio político, el peronismo, no apoyó el acueducto ganadero en la Legislatura provincial”, expresó García Zalazar, haciendo referencia al proyecto para el que en 2019 el gobierno de Alfredo Cornejo solicitaba la autorización de un endeudamiento en dólares.

En tanto, cargó contra la iniciativa del gobierno municipal en diciembre de 2021 de realizar regalos navideños a los vecinos del departamento. “Cambió trabajo por cajitas navideñas, pero nosotros queremos trabajo genuino para la gente de La Paz”, remarcó.

Comparando las gestiones de Cambia Mendoza en la provincia con las comunas conducidas por el Frente de Todos, dijo que “la mayoría de los departamentos conducidos por Cambia han bajado el gasto público, en La Paz ha aumentado; nosotros hemos aumentado la recaudación de tasas, en La Paz han disminuido. Eso significa que en el pueblo de La Paz porque no hay producción, no hay recaudación, no hay empleo”.

En este sentido, ratificó la “necesidad de un cambio de timón en el gobierno Nacional y en La Paz” y recordó el “objetivo de que en los seis departamentos donde hoy no es gobierno Cambia Mendoza, pueda haber un o una radical gobernando en el 2023”.

Concluyendo su discurso, García Zalazar destacó que “el radicalismo está construyendo un plan nacional, creemos que el camino es la unidad, por eso entendemos que hay que dedicarse a construir propuestas, a escuchar a los vecinos y recordar que quienes están conduciendo, lo están haciendo mal”.

Por su parte, Martín Almeira, el nuevo conductor de la UCR local sostuvo que “el camino es claro, recuperar el gobierno municipal en 2023. No por revancha electoral, sino por los paceños. La Paz necesita un partido, unido, fuerte y el trabajo de todos nosotros”.

“Tenemos que recorrer cada rincón del departamento, escuchar a los vecinos, sus propuestas, volcarlo en un proyecto de gobierno para los próximos 10 años. Que contemple el desarrollo social y económico que se ha frenado y retrocedido por desidia de la actual gestión municipal”, disparó.

De esta forma, Almeira analizó: “quienes hoy conducen han sentado sus bases en un populismo simplista, que regala todo lo que puede con el único objetivo de captar la voluntad política de aquellos amigos paceños que dependen imperiosamente de la ayuda del gobierno municipal”.

“Improvisan todo el tiempo y con eso están llevando al departamento a un deterioro estructural y, lo que es más triste, a una fuerte crisis financiera, que nos va a llevar seguramente años recuperar”, añadió el dirigente.

Archivado en