Impuesto a capitales fugados

La polémica propuesta de Juan Grabois para pagar la deuda con el FMI

Juan Grabois publicó una carta abierta en la que anuncia la creación del Comité de Acreedores de la Deuda Interna. El escrito incluye propuestas y exigencias, como el impuesto a la fuga de capitales, y la investigación de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Ignacio Salerno martes, 12 de abril de 2022 · 19:40 hs
La polémica propuesta de Juan Grabois para pagar la deuda con el FMI
Foto: Twitter (@JuanGrabois)

El kirchnerismo trata de imponer un nuevo impuesto a los capitales fugados y asimismo exige la investigación de la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI en el acuerdo Stand By. 

El dirigente del Frente de Patria Grande, Juan Grabois, anunció la creación del Comité de Acreedores de la Deuda Interna mediante una carta abierta dirigida al senador del FDT José Mayans. Grabois encabezó:“ Hemos conformado un Comité de Acreedores de la Deuda Interna para que la consigna "la deuda es con el pueblo" se convierta en una realidad, investiguemos el endeudamiento externo y recuperemos los fondos fugados. Les dejo la carta dirigida a Mayans”.

Hemos conformado un Comitu00e9 de Acreedores de la Deuda Interna para que la consigna "la deuda es con el pueblo" se...

Posted by Juan Grabois on Tuesday, April 12, 2022

La carta la firmaron el activista y escultor Adolfo Perez Esquivel, el periodista Alejandro Bercovich, el secretario General de la CGT Pablo Moyano y Juan Grabois, entre otros. Este organismo tiene en mente realizar políticas públicas en pos de reforzar el acceso a la tierra, al techo, al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación y a la cultura; también se aferran el principio del respeto a la naturaleza y bienes comunes. 

Asimismo, el comité hará todo lo posible para probar que el FMI participó en una estafa junto al gobierno del expresidente Mauricio Macri; se le exige a la justicia que investigue el estatuto expuesto. Asimismo, el organismo propone que el pueblo no se haga cargo de la deuda, sino quiénes fueron los responsables de la deuda con el fondo.  

El Comité de Acreedores de la Deuda Interna quiere establecer un impuesto a los capitales fugados, de modo que la deuda se financie con éste y no con el bolsillo del pueblo. Se trata de un aporte especial de emergencia de parte de quienes tienen fondos en el exterior.

Por último, el organismo aclaró que apoya la iniciativa de “ levantar el secreto bancario para conocer qué es lo que verdaderamente sucedió con los fondos que ingresaron a nuestro país en concepto de deuda”.

Foto que acompaña la carta abierta publicada por Juan Grabois. 

 

Archivado en