Camioneros

El polémico exabrupto de Pablo Moyano para defender a un condenado

A raíz de la orden judicial para detener a dos dirigentes sindicales acusados de extorsionar a un empresario, el titular de Camioneros explotó de furia y curiosamente atacó al expresidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación independientes.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de abril de 2022 · 10:47 hs
El polémico exabrupto de Pablo Moyano para defender a un condenado

A raíz de la orden judicial para detener a dos dirigentes sindicales de Camioneros acusados de extorsionar a un empresario, Pablo Moyano explotó de furia y curiosamente atacó al expresidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación independientes.

En un fallo histórico, la jueza María Eugenia Maistegui y la fiscal María del Valle Viviani ordenaron la detención de dos afiliados de Camioneros por bloquear, extorsionar y pedir coimas a una distribuidora de alimentos en la localidad bonaerense de San Pedro. El episodio ocurrió el año pasado, cuando el gremio liderado por los Moyano intentaba incorporar a los empleados de esa empresa y los involucrados atravesaron sus vehículos sobre el ingreso a la planta.

"Uno de los detenidos es concejal del Frente de Todos, delegado sindical y secretario general de Camioneros San Nicolás, Maximiliano Cavaleiro", comentó el periodista Francisco Olivera en el programa +Voces, del canal LN+. Sobre este punto, Daniel Llermanos, abogado de la Federación de Camioneros, le explicó a MDZ que "ninguno de los dos sindicalistas de San NIcolás se encuentra detenido y que ya hemos realizado las presentaciones judiciales correspondientes".

Inmediatamente después el titular de Camioneros, Pablo Moyano, viajó a San Nicolás y dio una conferencia de prensa en la que culpó de las detenciones a la Justicia, al expresidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación. "¿Qué se le imputa al compañero? ¿Pelear por los trabajadores? Hay que decirle a esta fiscal, a la jueza o no sé quién, que el imputado mayor es el que está jugando a las cartas en Italia. Nos afanó 50.000 millones de dólares. Es Macri".

"Endeudó al país, empobreció al país. Sino tendrían que cerrar los sindicatos, que es el sueño del macrismo. Ese es el responsable y no un compañero que solamente fue a reclamar para que los trabajadores tengan mejores salarios", aseguró.

Ante la afirmación del abogado del sindicato que "esto deja en claro la persecución constante de la oposición y los jueces afines a Camioneros", Moyano sumó: "Y de Clarín, La Nación y la manga de sátrapas que los vemos todos los días en los programas de televisión constantemente en contra de lo que luchamos".

Archivado en