En Mendoza

El ambicioso objetivo de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó a Mendoza para inaugurar la nueva sede del PRO y se refirió a cuántas provincias deben ganar el año que viene para volver a tomar la conducción del país.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon viernes, 1 de abril de 2022 · 20:14 hs
El ambicioso objetivo de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a Mendoza este viernes para inaugurar la nueva sede del PRO, ubicada en calle España, de Capital. Habló del sostenimiento de este espacio político en el tiempo y de cuál es el objetivo para volver a tomar las riendas del país el año que viene. 

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Omar De Marchi y Álvaro Martínez y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo. 

Bragagnolo (izquierda), Rodríguez Larreta (centro) y De Marchi. Maximiliano Ríos/MDZ

Si bien el arribo de Rodríguez Larreta a Mendoza estaba en duda por el acampe de manifestantes en la 9 de julio que ya lleva dos días, el gobernador porteño dijo presente en esta cumbre del PRO. 

Con este acto y otras acciones el PRO local apuesta a realizar una demostración de fuerza en la provincia y enviar un mensaje a la UCR, de cara a la interna de Cambia Mendoza y con la mirada puesta en las elecciones del 2023. Ambos partidos mantienen una tirante relación que a lo largo de casi siete años de coalición ha tenido numerosos idas y vueltas.

De cara al 2023 y a la contienda política que se viene, Rodríguez Larreta en su discurso se mostró optimista: "Vamos a volver a ganar el gobierno en el 2023 y vamos a cantar 'volveremos, volveremos'. Tenemos que ganar 10 o 12 provincias", aseguró, y aprovechó para criticar al oficialismo. 

El encuentro terminó cerca de las 20 y Rodríguez Larreta y su equipo se retiraron caminando por las calles céntricas. de Mendoza. 

Archivado en