El ambicioso objetivo de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023

El ambicioso objetivo de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó a Mendoza para inaugurar la nueva sede del PRO y se refirió a cuántas provincias deben ganar el año que viene para volver a tomar la conducción del país.

Gianni Pierobon

Gianni Pierobon

gmpierobon@gmail.com

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a Mendoza este viernes para inaugurar la nueva sede del PRO, ubicada en calle España, de Capital. Habló del sostenimiento de este espacio político en el tiempo y de cuál es el objetivo para volver a tomar las riendas del país el año que viene. 

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Omar De Marchi y Álvaro Martínez y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo. 

Bragagnolo (izquierda), Rodríguez Larreta (centro) y De Marchi. Maximiliano Ríos/MDZ

Si bien el arribo de Rodríguez Larreta a Mendoza estaba en duda por el acampe de manifestantes en la 9 de julio que ya lleva dos días, el gobernador porteño dijo presente en esta cumbre del PRO. 

Con este acto y otras acciones el PRO local apuesta a realizar una demostración de fuerza en la provincia y enviar un mensaje a la UCR, de cara a la interna de Cambia Mendoza y con la mirada puesta en las elecciones del 2023. Ambos partidos mantienen una tirante relación que a lo largo de casi siete años de coalición ha tenido numerosos idas y vueltas.

De cara al 2023 y a la contienda política que se viene, Rodríguez Larreta en su discurso se mostró optimista: "Vamos a volver a ganar el gobierno en el 2023 y vamos a cantar 'volveremos, volveremos'. Tenemos que ganar 10 o 12 provincias", aseguró, y aprovechó para criticar al oficialismo. 

El encuentro terminó cerca de las 20 y Rodríguez Larreta y su equipo se retiraron caminando por las calles céntricas. de Mendoza. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?