Paritarias 2022

Qué se sabe sobre el arreglo salarial de los docentes

El SUTE confirmó que, de no ser positiva la oferta paritaria, podrían ir a paro. Lo aseguró Carina Sedano, titular del sindicato docente de Mendoza, en el aire de MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 4 de marzo de 2022 · 10:37 hs
Qué se sabe sobre el arreglo salarial de los docentes
Desde el SUTE no descartaron nuevas movilizaciones o paro de actividades. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Las paritarias aún no terminan y tras la vendimia, el lunes, se retomará la negociación. Por lo pronto, el SUTE sigue manifestándose en reclamo por mejores salarios y podría continuar en los próximos festejos vendimiales o incluso, hacer un paro pasada esa fecha.

En diálogo con MDZ Radio, Carina Sedano, titular del SUTE, dijo que la oferta salarial del Gobierno podría ser rechazada en el caso de que no se tengan en cuenta los lineamientos básicos: aumentos en blanco, que se tenga en cuenta la proyección de la inflación y el poder adquisitivo perdido.

Recientemente los afiliados al SUTE se manifestaron en la Fiesta de la Cosecha y planean continuar haciéndolo en las próximas celebraciones. "No creemos que afectemos a la vendimia, sino que como mendocinos, es un momento para visibilizar lo que nos está pasando", comentó.

"El lunes tendremos la nueva propuesta paritaria y se decidirá en las escuelas qué hacemos con ello", concluyó,  no sin antes adelantar que en caso de que la propuesta no sea satisfactoria, podría haber nuevas medidas de fuerza. "Por supuesto que estamos teniendo en cuenta el plan de lucha necesario para garantizar lo que estamos poniendo en la mesa paritaria", terminó. 

Asimismo, la titular del SUTE aclaró que "si las escuelas debaten y creen que debemos ir a paro, lo haremos, si deciden otro plan de lucha, se hará". "No importa el plan más radicalizado, sino aquel que seamos capaces todos de sostener".

Archivado en