Drogas y política

Críticas a Horacio Rodríguez Larreta por facilitarle la licencia de conducir a Chano Charpentier

Lo que nunca imaginó el jefe de Gobierno de CABA fue que, el buscar empatía a través de su amistad con el cantante, revelaría una cadena de favores impropia de un mandatario con aspiraciones a la presidencia de la Nación. Fuertes críticas por parte de la Asociación Argentina Antidrogas.

José Luis Jacobo
José Luis Jacobo viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:27 hs
Críticas a Horacio Rodríguez Larreta por facilitarle la licencia de conducir a Chano Charpentier
Foto: Télam.

Durante un vivo de Instagram entre Chano Charpentier y Horacio Rodríguez Larreta se develaron los alcances de una amistad impropia entre un dirigente político con altas responsabilidades y un cantante cuya adicción a las drogas lo llevó a poner en peligro no sólo su propia vida, sino también la de sus seres queridos y a terceros, como auxiliares médicos y policías.

Durante la conversación, Charpentier le agradeció una y otra vez al jefe de gobierno de CABA los favores recibidos, mientras Larreta escuchaba estupefacto y en absoluto silencio, al igual que una enorme audiencia, testigo de la revelación de que, una y otra vez, el artista había recibido la renovación de su licencia de conducir. No fue sólo saltarse la fila: fue un favor a una persona que, claramente, no estaba en condiciones de estar detrás de un volante, por su adicción.

En una entrevista para la FM 99.9 de Mar del Plata que reproducimos en exclusiva para MDZ, el presidente de la Asociación Argentina Antidrogas, Claudio Izaguirre opinó sobre esta cuestión que fue hecha pública por sus propios protagonistas: "Es una triste revelación, lo miro con una profunda tristeza por varias razones. Primero porque el jefe de Gobierno está entrevistando a una persona que está en la primera etapa de rehabilitación de una enfermedad que no tiene cura conocida. Es una persona que todavía no está en pleno manejo de sus facultades mentales, está herida cerebralmente producto del consumo de sustancias. Es llevar de la nariz a una persona para que lo adule como jefe de Gobierno".

Para Izaguirre, Larreta no ha cometido un error, sino más bien un delito: "Estamos entrando en el terreno delictual de una persona con poder que permite que alguien pueda tener acceso a un carnet de cualquier tipo. El pobre Chano no tenía la capacidad mental para estar al frente de un volante y lo vimos varias veces. Tenemos a un Jefe de Gobierno altamente permisivo e inclinado a la producción de marihuana en la República Argentina".

Siempre en su visión, Izaguirre desgranó un párrafo sobre la venta de drogas y los hechos aún no esclarecidos en torno a los 24 muertos por la droga adulterada: "La cobertura que tienen los vendedores de drogas, uno la puede percibir en cualquier rincón del país. Mar del Plata es un lugar donde está a la orden del día esa protección. Lo que vimos con la bestialidad de las 24 muertes, es que al final nadie será culpable y la situación quedará en la nada. Es la costumbre del poder público cuando tiene un arreglo económico determinado".

El párrafo final de la entrevista fue para La Cámpora y su actitud política ante el delito y la droga: "La idea política de La Cámpora y compañía, es que el vendedor de drogas es alguien que está fuera del sistema laboral y encuentra en la venta de drogas, la posibilidad de mantener a su familia. Desde ese lugar, debería ser defendido porque en realidad no comete un delito sino que busca su propio sustento".

Archivado en