Cortan Patricias Mendocinas

Fotos y videos: organizaciones sociales acampan en el centro mendocino

La convocatoria tiene lugar la calle Patricia Mendocinas, a metros de la Plaza Independencia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:16 hs
Fotos y videos: organizaciones sociales acampan en el centro mendocino
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

En el marco del acampe convocado a nivel nacional para reclamar por la reapertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias, organizaciones sociales de Mendoza replicaron la medida de protesta.

Cientos de personas cortaron una de las zonas de mayor tránsito del microcentro de la Ciudad de Mendoza para instalarse sobre el asfalto a modo de queja. Precisamente, el tramo que quedó momentáneamente bloqueado va desde Patricia Mendocinas y Av. Espejo a Av. Rivadavia, a metros de la Plaza Independencia y la Legislatura provincial.

Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

El acampe se da en coincidencia con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien fue recibido este miércoles por el intendente de Maipú, Matías Stevanato. Zabaleta es a quien se dirige el reclamo puntualmente. Incluso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se produjo un masivo acampe sobre la Avenida 9 de Julio, el corazón del microcentro porteño.

Asimismo, los asistentes se encuentran haciendo ollas populares, dejando como mensaje que no está en planes "levantar campamento". A nivel nacional se estima que -de no llegar un acuerdo- la medida podría extenderse hasta el jueves.

Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

 

Archivado en