Mendoza

Clima de tensión en el IPV por desalojos y acomodo de empleados

El edificio donde se ubica el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tuvo protestas tanto en su interior como en su exterior. Por un lado, los propios empleados denunciaron irregularidades y, por el otro, organizaciones sociales hicieron reclamos por la situación habitacional.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:13 hs
Clima de tensión en el IPV por desalojos y acomodo de empleados
Foto: Gentileza

Este miércoles se vivieron momentos de tensión en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Organizaciones sociales cortaron diversas calles del microcentro, en reclamo del violento desalojo ocurrido en el ex autódromo General San Martín del barrio La Favorita, al oeste de la Ciudad de Mendoza.

No obstante, este no fue el único alboroto de la mañana. Mientras que la gente se amontonaba afuera en pos de protestar por un problema habitacional, en el interior del edificio los propios empleados de la dependencia estatal estallaron de furia por -según fue indicado a MDZ- el "acomodo" en cargos.

"La gente explotó por dos nombramientos para dos cargos. La calentura estalló porque -desde que empezó la gestión de Alfredo Cornejo- hubo muchos desnombramientos de cargos y jefaturas que se limpiaron. En muchos casos la gente hizo juicios de reencasillamiento. Los mismos llegaron a la Corte, le ganaron al IPV y tienen sentencia", comentó a este diario una fuente del edificio ubicado en Lavalle 92.

"No solo el IPV nunca le ha hecho caso a las sentencias de reponer a esa gente en sus cargos laborales, sino que -para colmo- nombraron gente nueva. Hay más de 100 empleados que reclamaron que se les reconozca la antigüedad y, a pesar de tener sentencia, el directorio hizo caso omiso", agregó.

MDZ accedió a la Resolución en la cual se oficializa el pase de los empleados involucrados en la polémica. Uno de ellos proviene del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia y el otro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En consecuencia de lo revelado, los empleados pidieron que se dé de baja la Resolución y que "se reconozcan los reclamos de los trabajadores".

Ante la consulta por el caso, voceros del IPV se limitaron a responder que "el IPV escuchó el reclamo. La medida ha quedado suspendida y está en revisión con los organismos pertinentes, Secretaria de Trabajo y Tribunal de Cuentas, entre otros".

Respecto a las protestas por el desalojo, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, dijo que "se esperaba que los reclamos fueran en el IPV" y que "las puertas del Ministerio están abiertas para programas de viviendas, pero que el lugar es propiedad privada".

Archivado en