A la Justicia

Afiches contra Cristina Kirchner: tres fueros ya buscan a los responsables

La Ciudad abrió de oficio un expediente, y en el fuero ordinario ingresó una denuncia de Pepe Albistur. La PFA también tiene su línea que concluirá en Comodoro Py.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:13 hs
Afiches contra Cristina Kirchner: tres fueros ya buscan a los responsables

Hace dos días en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires apareció carteleria con la imagen en blanco y negro de Cristina Fernández de Kirchner en la que calificaban de modo injuriante a la vicepresidenta de "asesina. Culpable de 35.000 muertes"; "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas"; y además tenía un código QR. Este suceso generó el repudio del presidente Alberto Fernández y de varios dirigentes políticos.

A raíz de ello, el Ministerio Público Fiscal de CABA abrió una investigación de oficio a pedido del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, para que se investiguen responsabilidades.

Tras verificar las imágenes de las cámaras de seguridad donde aparecen imágenes de dos camionetas blancas que habrían sido utilizadas para pegar los carteles, una de ellas pudo ser identificada.

Así las cosas, la fiscalía porteña a cargo de Mauro Tereszko está abocado a la tarea de individualizar a las personas que colocaron los carteles por lo que se ordenaron diversas medidas.

Por otra parte, en el fuero ordinario ingresó una denuncia de José “Pepe” Albistur, titular de “Al Sur”, grupo encargado de parte de las carteleras en la Ciudad de Buenos Aires. La misma recayó en el juzgado a cargo de Manuel De Campos y en el fiscal Leonel Gómez Barbella. 

Por último la Policía Federal Argentina se comunicó con el juzgado de turno en Comodoro Py ya que se encuentran recabando datos y actuando a modo de prevención ya que lo consideran un hecho donde debe intervenir la Justicia Federal por lo que va de suyo se abrirá otro expediente aunque todavía no había llegado ningún sumario.

Mientras tanto, en la provincia de Santa Cruz se detuvo a un sospechoso de 34 años en la localidad de Río Gallegos acusado de romper la estatua con la imagen de la expresidenta que se inauguró junto a otras esculturas de ex mandatarios hace dos semanas.

Archivado en