Se abrió un debate

Zulemita Menem se une a Pichetto en un peculiar reclamo

La hija del expresidente Carlos Menem y el exlegislador Miguel Ángel Pichetto le reclamaron al Gobierno la colocación de un busto del exmandatario en la Casa Rosada.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:31 hs
Zulemita Menem se une a Pichetto en un peculiar reclamo

El pasado 14 de febrero se cumplió un año del fallecimiento del expresidente Carlos Menem y se realizaron diferentes ceremonias familiares para recordarlo. Es su hija, Zulemita, quien se mostró muy activa en las redes sociales a la hora de homenajear la memoria de su padre. En las últimas horas, la empresaria volvió a pedir un reconocimiento para el riojano y obtuvo el apoyo de Miguel Ángel Pichetto. 

El exdiputado peronista, quien se pasó a las líneas del PRO, se ha mostrado en varias oportunidades a favor de que Menem reciba algún tipo de reconocimiento por parte del Estado. Al cumplirse un año de su muerte, Pichetto aseguró que el exmandatario fue "una gran presidente" y enalteció su figura. 

En las últimas horas fue más allá y le exigió al Gobierno nacional que el busto del cacique riojano sea colocado en la Galería de los Bustos de la Casa Rosada. "El Presidente debe tomar nota", señaló Pichetto. 

Ante este reclamo, fue Zulema Menem quien decidió retomar su lucha. Tras compartir la publicación del exlegislador, la hija del expresidente agregó: "Corresponde por decreto después de 8 años de haber terminado su periodo a todo Presidente que se haya desempeñado por mandato constitucional. Menem hace 23 años termino su segunda Presidencia".

Tras el reclamo, Zulemita sumó: "El Hall de Honor en la Casa Rosada está incompleto".

Archivado en