Contraste

Polémica por el impacto del aumento de las asignaciones familiares en los estatales de Mendoza

Desde el Gobierno provincial anunciaron un incremento del 20% en los valores de las distintas asignaciones. Desde Anses aprovecharon la oportunidad para marcar la diferencia que existe entre lo que paga la provincia y lo que otorga Anses.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:50 hs
Polémica por el impacto del aumento de las asignaciones familiares en los estatales de Mendoza
Foto: Archivo MDZ

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial un decreto firmado por Rodolfo Suarez que determina un incremento en el monto que se paga a los estatales provinciales en concepto de asignaciones familiares. En concreto se trata de un aumento del 20% y desde ANSES salieron a remarcar la diferencia que existe con lo que se paga al resto de los trabajadores mendocinos.

"El aumento de las Asignaciones Familiares para empleados estatales de Mendoza lleva su valor a $1.901, mientras que Anses paga al resto de los y las mendocinas $6.375", subrayó en las redes sociales el titular de ANSES, Carlos Gallo.

En este sentido, volvió a insistir con la necesidad de que esos montos se vayan equiparando de forma progresiva. "Insistimos que las Asignaciones Familiares provinciales tienen que aumentar progresivamente hasta alcanzar los valores de Anses y actualizarlos periódicamente para evitar la discrecionalidad, retraso y pérdida de poder adquisitivo de una prestación elemental que tiene carácter alimentario", disparó el funcionario identificado con La Cámpora.

El aumento había sido anticipado en febrero por la  subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez. “El incremento será a partir de marzo. En el caso de las ayudas escolares, que estaban actualmente en $1.700, ascenderán a $5.500. Es importante aclarar que los agentes estatales que cobrarán sus salarios verán el depósito de los mil setecientos pesos, pero cuando cobren sus haberes de marzo, verán acreditado el resto para llegar a los cinco mil quinientos pesos”, adelantó el 24 de febrero la funcionaria y ese cambio se oficializó este viernes.

Archivado en