Dictadura

Luis Majul se despachó contra Máximo Kirchner con tremendos insultos

El periodista trató al líder de La Cámpora de "ignorante" y "bruto" por asegurar que la Ciudad de Buenos Aires tiene "tendencia" a votar políticos que "reivindican" la última dictadura militar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:32 hs
Luis Majul se despachó contra Máximo Kirchner con tremendos insultos
Foto: Twitter Mayra Mendoza.

Las declaraciones de Máximo Kirchner en las que vincula a Juntos por el Cambio con la última dictadura militar no solo despertaron rechazo en la mayor parte del arco político opositor, sino también en un amplio sector del periodismo independiente. Uno de esos últimos casos fue el del conductor Luis Majul, que trató al líder de La Cámpora de "inútil" e "ignorante" y le recordó que sus padres Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner remataban viviendas en ese mismo periodo.

Durante la movilización de ayer por el Día de la Memoria, Máximo Kirchner celebró la presencia de La Cámpora en las calles de la capital nacional, a la que calificó como "una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que reivindican el accionar de la dictadura".

Durante el pase con Luis Novaresio en el canal LN+, Luis Majul expresó su repudio a la frase del diputado nacional: "Yo soy porteño y a mi me ofende Máximo Kirchner. Me ofende porque es un ignorante y un bruto, porque es un mentiroso y porque nos vincula con la dictadura a todos pero muchos de nosotros estuvimos laburando y haciendo lo que había que hacer".

"¿Qué hicieron Cristina Fernández y Néstor Kirchner durante la dictadura? Le cobraban intereses usureros derivados de la 1050 a mucha gente que no tenía como pagar la hipoteca", resaltó el periodista sobre las oscuras actividades jurídicas del matrimonio en las décadas de 1970 y 1980 en la provincia de Santa Cruz.

Por su lado, la co-conductora Débora Plager recordó que "cuando Néstor Kirchner quería ser candidato a gobernador en Santa Cruz" a comienzos de 1990, y con Cristina Fernández como legisladora provincial, "para obtener el voto militar hizo sacar una normativa en la Legislatura para no hacer las conmemoraciones del 24 de marzo que estaban estipuladas en la provincia".

Archivado en