Guerra en Ucrania

Revelan la verdadera historia detrás del minuto de silencio que pidió CFK

Para muchos fue una orden que la vicepresidenta le dio a Alberto Fernández con el objetivo de dejar mal parado al diputado Mario Negri. Sin embargo, un diputado nacional del PRO explicó qué fue lo que realmente pasó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:10 hs
Revelan la verdadera historia detrás del minuto de silencio que pidió CFK
Foto: Telam

Uno de los momentos que más llamaron la atención del acto de la Asamblea Legislativa fue cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le da una orden directa al presidente Alberto Fernández. "Llamá al minuto de silencio ahora, dale", se escucha decir a la mandataria y acto seguido el jefe del Ejecutivo obedece y pide un minuto de silencio por las víctimas. Si bien muchos lo tomaron como un ninguneo al diputado radical Mario Negri, que había pedido el minuto de silencio sin ser escuchado, el diputado del PRO Gerardo Milman reveló qué fue lo que realmente ocurrió.

En concreto, Milman fue una de las autoridades legislativas que recibió al presidente cuando ingresó al Congreso de la Nación. En las imágenes se pudo observar que Milman intercambió algunas palabras con el mandatario. En MDZ Radio reveló que en esa conversación lo que hizo fue solicitarle que pida un minuto de silencio por las víctimas de Ucrania y las víctimas de covid 19.

"Le pedí que hiciera un minuto de silencio por los asesinados en Ucrania y las víctimas de covid en el país. Dijo que sí y lo solicitó, cosa que le agradecí desde mi banca", reveló Milman.

Gerardo Milman junto a Patricia Bullrich.

Sobre  el pedido a viva voz de Negri, explicó que el legislador radical no estaba al tanto de lo que ya había acordado con el presidente. "Le hice el pedido puntual cuando tuve la oportunidad de hablar con él", sostuvo.

Milman es hijo de un sobreviviente de la invasión Alemania a Ucrania cuando aún estaba bajo el mando polaco. "Mi papá decía que en su pueblo los carteles de la calle cambiaban de idioma según el invasor. Ya sea polaco, alemán o ruso. Yo perdí mis abuelos, bisabuelos y tíos", manifestó Milman respecto a la sufrida historia de Ucrania.

En este sentido, criticó la actitud "inconsistente" del gobierno argentino respecto a la guerra que estalló hace siete días. "un día dicen una cosa y al otro día dicen otra", subrayó. "Acá no hay dos bandos. Hay un país invasor y un pueblo víctima que está siendo agredido sin explicación de forma brutal", aseveró.

Archivado en