Perlita

Las cejas y el curioso cargo para la que postularon a Anabel Fernández Sagasti

El debate en el Senado tuvo varias perlitas. Una de ellas fue una chicana contra Macri, Mendoza y una postulación curiosa para la senadora mendocina.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de marzo de 2022 · 23:19 hs
Las cejas y el curioso cargo para la que postularon a Anabel Fernández Sagasti
Foto: Twitter: Anabel Fernández Sagasti

El debate en el Senado para autorizar al Gobierno a acordar el refinanciamiento con el Fondo Monetario Internacional tuvo muchas idas y vueltas, chicanas y humoradas. Una de las últimas intervenciones fue la del formoseño José Mayans, quien tuvo un guiño curioso con la mendocina Anabel Fernández Sagsti, a quien nombró como “embajadora” de Mendoza. Lo hizo de manera irónica al recordar que durante la gestión anterior se “promovía que la provincia fuera otro país.

José Mayans hacía un recorrido por la gestión de Macri y al mencionar los problemas que tuvo ese gobierno para pagar la deuda mencionó el “reperfilamiento” que se ejecutó con los bonos en pesos. “Es un término vial. Reperfilar es emparejar el terreno con una motoniveladora”, dijo. Allí, su compañera de banca Anabel Fernández Sagasti le hizo un aporte: mencionó que reperfilar es lo que se hace con las cejas, el delineado como se dice. “¿Con las cejas? En Mendoza es así”, respondió el senador en chiste. “Viste que lo quería hacer otro país”, chicaneó el formoseño. “Ella (Anabel) iba a ser la embajadora”, agregó. 

El senador por Formosa fue el encargado de cerrar el debate antes de la votación y había cargado durante media hora contra el gobierno de Mauricio Macri. Tanto, que no mencionó nada el proyecto que se iba a votar y solo dijo que su bloque votaría dividido. 

La mendocina Fernández Sagasti votó en contra y luego lo explicó a través de las redes sociales. 

 

Archivado en