MDZ en Casa Rosada

El Gobierno se despegó de la Unidad de Resilencia y culpó a un ministro

En la conferencia de prensa, la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, desvinculó al presidente de la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria 'Resiliencia Argentina' y apuntó contra el Jefe de Gabinete y la “falta de comunicación”.

Luciana Gesto
Luciana Gesto jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:25 hs
El Gobierno se despegó de la Unidad de Resilencia y culpó a un ministro

La conferencia de prensa fue adelantada a las 8:45 debido a un viaje planificado de Gabriela Cerruti junto con Alberto Fernández a Salta. Al comenzar la conferencia, las preguntas se respondieron de manera concisa. Previamente, Cerruti habría declarado unas palabras alusivas en conmemoración del atentado a la embajada de Israel.

El enfoque de las consultas estaba en la anunciada “guerra contra la inflación” que iniciaría mañana y el ataque contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Entre las preguntas más llamativas de la conferencia se la consultó acerca del silencio del presidente frente a la gran amenaza que pasó su vicepresidenta, la actual relación del presidente con Cristina, si habrá un cambio de Gabinete y, por último, cómo se encontraba la unidad del Frente de Todos

Cuando se realiza la pregunta de MDZ sobre el motivo por el cual Alberto Fernández habría anulado la creación de la dependencia de “Resiliencia Argentina”, Gabriela Cerruti declaró que el presidente no estaba notificado de esta acción y que la rápida creación de la dependencia terminó siendo desestimada por el propio jefe de Gabinete y eso se debe, según ella, “a la falta de comunicación dentro de jefatura de Gabinete". 

“El presidente no estaba informado sobre la formación de esa unidad. Es una unidad dependiente de una subsecretaría en el área de… ¿entendes? Así que conversamos quienes habían llevado adelante la designación que eran del área de jefatura de Gabinete y ha habido una suerte de descoordinación entre ese área y el ministerio de Salud”, explicó la portavoz presidencial. 

Asimismo, Gabriela Cerruti aprovechó para explicar que la unidad está a cargo del Ministerio de Salud y que allí se está llevando adelante toda la planificación que tiene que ver con pensar sobre los temas de salud mental post-pandemia y llevando adelante la proyección de un programa muy importante será anunciado próximamente.

“Efectivamente una de las grandes consecuencias de la pandemia es la situación de salud mental en diferentes órdenes. Tanto de desánimos, como de miedos y fobias, como de depresiones, como aquellos jóvenes que tuvieron que transitar su último año del secundario en pandemia y que ello conllevo a varios casos de ansiedad y depresión. Esto es un tema que le importa mucho al Gobierno y se está trabajando en este programa a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti ”, detalló Cerruti en la conferencia. 

Finalmente, Gabriela Cerruti aclaró que lo sucedido no fue más que “una pequeña anécdota que tiene que ver con una descoordinación interna”.

Archivado en