Polémica subsecretaría

Tras las críticas, Juan Manzur suspendió la creación de la Unidad de Resiliencia

Tras la polémica que se armó, la Jefatura de Gabinete informó que el Gobierno decidió dejar sin efecto la creación de la Unidad de Resiliencia Argentina.

Redacción MDZ Online lunes, 14 de marzo de 2022 · 23:18 hs
Tras las críticas, Juan Manzur suspendió la creación de la Unidad de Resiliencia
Foto: TELAM

Tras la polémica que se armó, la Jefatura de Gabinete a cargo de Juan Manzur informó que el Gobierno decidió dejar sin efecto la creación de la Unidad de Resiliencia Argentina, una subsecretaría cuya creación fue anunciada en el Boletín Oficial de hoy. La creación de esta polémica unidad fue muy criticada y el Gobierno dio marcha atrás con la iniciativa.

"Se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina", indicó el Poder Ejecutivo a través de un comunicado dado a conocer el lunes a la noche.

Según precisó el área a cargo de Manzur, las funciones que iba a desarrollar esta subsecretaría "serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación".

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, la nueva subsecretaría iba a estar a cargo de Fernando Melillo, ex dirigente ligado a Elisa Carrió que presidió la Coalición Cívica ARI porteña.

El origen de este insólito cargo fue el "Programa Resiliar", creado el 13 de mayo de 2021 y dependiente de la Jefatura de Ministros, a cargo de Juan Manzur, "con el objetivo de lograr resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional, en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones".

Finalmente, el Gobierno decidió marcha atrás tras las numerosas críticas que recibió la creación de esta nueva subsecretaría.

Archivado en