Parece broma, pero es real

El ridículo anuncio por el que comparan a Alberto Fernández con un sketch de Les Luthiers

El presidente de República Dominicana hizo un insólito anuncio en la reunión que mantuvo con su par argentino. Aseguró que los turistas que lleguen de nuestro país tendrán una clase de merengue gratis.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:05 hs
El ridículo anuncio por el que comparan a Alberto Fernández con un sketch de Les Luthiers

Una promesa sorpresiva del presidente de República Dominicana hizo estallar las redes con una cascada de memes y muchos recuerdos a un histórico sketch de Les Luthiers. En concreto, Luis Abinader Corona le anunció a Alberto Fernández que tomó una decisión para atraer a más turistas argentinos. “Hay un acuerdo con el que voy a sorprender al Presidente y la Cancillería argentina”, manifestó.

¿Cuál era el acuerdo? Una clase de merengue gratis. "Miles de argentinos todos los años y nosotros estamos muy contentos que vayan a hacer turismo. Queremos que cada vez vayan más y, como parte de estos acuerdos, cada argentino que nos visite tendrá una clase de merengue gratis”, explicó.

El anuncio hizo sonreír al mandatario argentino y yendo a un terreno menos jocosa subrayó que ambos tienen "una mirada común sobre los problemas que enfrentan el mundo y la región". "Pudimos corroborar a lo largo de este tiempo de conversación que esas preocupaciones tienen que ver con la necesidad de lograr una mejor hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y definitivamente llegar al desarrollo social que nuestros pueblos necesitan”, señaló.

Sin embargo, el anuncio de Abinader Corona rápidamente se convirtió en tendencia y generando una catarata de memes. Sobre todas las cosas, la promesa sirvió para traer nuevamente a la memoria un histórico sketch de Les Luthiers llamado "El negro quiere bailar".

 

Archivado en