Pandemia

Covid-19: el nuevo cambio de Axel Kicillof con respecto a los PCR

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó un importante cambio para las personas que vuelven a sus trabajos luego de dar positivo de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de febrero de 2022 · 17:33 hs
Covid-19: el nuevo cambio de Axel Kicillof con respecto a los PCR
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó que desde hoy las personas que trabajan en la administración pública y en empresas privadas ya no tienen que presentar una prueba de PCR negativa luego de haber estado contagiados de coronavirus para reincorporarse a trabajar.

Esta decisión salió en el boletín oficial y tiene la firma de Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. “Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de Covid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, señala el texto. 

Nicolás Kreplak, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Y agrega: “La presente medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19?.

Las personas que den positivo de coronavirus y no tengan el esquema de vacunación completo tendrán que aislarse 10 días. Los que tengan las tres dosis deberán cumplir 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves.

 

Archivado en