Conflicto Rusia-Ucrania

Patricia Bullrich estalló de ira tras conocer la postura de Argentina ante la OEA

La referente de Juntos por el Cambio divulgó un escrito firmado por los países integrantes de la Organización de Estados Americanos en el cual se condena la invasión de la Federación Rusa. Allí, reveló que Argentina decidió no acompañar la iniciativa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:26 hs
Patricia Bullrich estalló de ira tras conocer la postura de Argentina ante la OEA
Graciela Ocaña y Patricia Bullrich en la embajada de Ucrania en Argentina Foto: Twitter embajada de Ucrania en Argentina

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su enérgico rechazo ante la decisión de Argentina de no acompañar la declaración firmada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en repudio a la invasión de Rusia a Ucrania. "Estamos hartos de este Gobierno que nos lleva siempre a ponernos del lado equivocado de la historia".

En detalle, la referente de Juntos por el Cambio señaló en su cuenta de Twitter: "Argentina balbuceó en la OEA. No acompañó la declaración que condena la invasión de Rusia a Ucrania. Estamos hartos de este Gobierno que nos lleva siempre a ponernos del lado equivocado de la historia, cerca de las dictaduras y lejos de las democracias".

Posteriormente, publicó el documento firmado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belize, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela en la sesión que convocó Consejo Permanente.

El escrito indica en un tramo que desde la OEA se encuentran "altamente alarmados por la ilegal injustificada y no provocada invasión de Ucrania, y la continua violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de la Federación de Rusia mediante ataques militares a varias de sus ciudades, y por su anterior decisión ilegal de reconocer la independencia de determinadas zonas de Ucrania.

También, se "reconoce con preocupación que el acto de agresión de la Federación Rusa puede provocar muertes, destrucción y desplazamientos.

Finalmente, los firmantes "hacen un llamado enérgico a la Federación Rusa para cesar inmediatamente sus hostilidades, desescalar, retirar todas sus fuerzas y equipos de Ucrania y volver a la vía del diálogo y la diplomacia para la solución de controversias".

El documento completo

Archivado en