Misiones quedó completamente sin electricidad por varias horas por los incendios de Corrientes

Misiones quedó completamente sin electricidad por varias horas por los incendios de Corrientes

Los incendios que afectan el norte del país, principalmente, Corrientes, provocaron una falla en la línea que envía energía eléctrica a Misiones y esta última provincia quedó sin emergía.

Redacción MDZ Online

Misiones sufrió un apagón a lo largo y ancho de todo su territorio. Según informaron desde la empresa Energía de Misiones, las líneas de alta tensión que unen la represa de Yacyretá con esa provincia atraviesan las zonas afectadas por los graves incendios que se están registrando en Corrientes

"Debido a una falla en el enlace 500kvA Rincón Santa Maria (Ituzaingó-Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico", indicó a través de un comunicado la empresa.

La situación es cada día más complicada, incluso voluntarios y bomberos que luchan contra el fuego en Corrientes reportaron que se han registrado explosiones y caídas de cables por la acción del fuego que los derrite.

Por otro lado, desde Energía de Misiones pidieron que se circule con precaución ya que todos los semáforos están fuera de servicio. “Estamos aguardando novedades desde Nación, por el momento no sabemos qué ocurrió pero sí donde”, dijeron. 

Asimismo, informaron que el corte de energía eléctrica se registra de norte a sur y de este a oeste en Misiones. Incluso, señalaron que hay algunos municipios lindantes a la tierra colorada que están sin luz. 

Tras varias horas sin luz, pasadas las 15 comenzó a reestablecerse la energía eléctrica en todo el territorio provincial de Misiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?