Coronavirus

Las esperanzadoras cifras que maneja el Gobierno para el inicio de clases

La titular de la cartera sanitaria nacional se refirió al porcentaje de adolescentes y docentes vacunados, a semanas del inicio de clases 2022.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:55 hs
Las esperanzadoras cifras que maneja el Gobierno para el inicio de clases
Carla Vizzotti junto a Alberto Fernández y Jaime Perczyk Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó este mediodía un protocolo de seis ejes para el inicio de clases, que incluye "asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y distanciamiento social" y, a su vez, detalló los índices de vacunación en adolescentes y personal docente, a poco tiempo de la vuelta a las aulas.

En concreto, señaló que "casi el 88% de la población total comenzó el esquema de vacunación y 77% lo completó". Y agregó que en la población adolescente "el 90% lo inició y 76% lo completó", mientras participaba en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Además, la funcionaria destacó la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus y precisó que el 92% del personal docente completó el esquema de inmunización contra el covid-19, mientras que el 43% ya recibió dosis de refuerzo.

Vizzotti agradeció el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de Unicef en la campaña de vacunación para niños, niñas y adolescentes, de cara al inicio del ciclo lectivo que en la mayoría del país será el próximo 2 de marzo.

"Tenemos un desafío para el inicio de ciclo lectivo, que lo vamos a encarar como hasta ahora, evaluando la evidencia científica, dialogando y mirando para adelante", afirmó Vizzotti, tras el encuentro conjunto de los Consejos Federales de Salud (Cofesa) y de Educación (CFE).

"Sin salud no se puede trabajar, producir, desarrollarse", señaló la ministra, que remarcó la decisión del Presidente de "priorizar la salud antes de saber que iba a haber una pandemia", al tiempo que agradeció "el compromiso inmenso de cada una de las jurisdicciones para aplicar las vacunas y la confianza de la población para recibirlas".

"No tenemos que naturalizar lo que pasó en el mundo, se trató de la peor crisis humanitaria lo que vivimos en los últimos dos años; vamos a tener (una real) dimensión de lo que pasó en un tiempo", concluyó.

Archivado en