Manifestación

El kirchnerismo duro marchó contra la Corte Suprema

Gremialistas y dirigentes del kirchnerismo duro se manifestaron en Plaza Lavalle para protestar contra la Corte Suprema.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de febrero de 2022 · 17:43 hs
El kirchnerismo duro marchó contra la Corte Suprema

Militantes de Smata, ATE y Camioneros ocuparan en un buen número la Plaza Lavalle en el marco de la movilización contra la Corte Suprema. Se ubicaron sobre Talcahuano, en la primera fila frente al Palacio de Tribunales.

También llegaron hasta el lugar militantes de la Uocra de La Plata con carteles de "Pata Medina Conducción", reclamando la libertad del dirigente que se encuentra con prisión domiciliaria acusado de extorsión, lavado de dinero y administración fraudulenta. 

El día elegido para la marcha contra los jueces de la Corte Suprema fue el primero de actividad judicial del año, tras la feria judicial de enero.

Los cuatro ministros del tribunal tenían previsto reunirse hoy, pero finalmente, por un problema de agenda de uno de ellos, pospusieron el encuentro para mañana. Según dicen, no les preocupa la marcha, que consideran "una muestra de impotencia" por parte del kirchnerismo.

El juez Juan María Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Ciudad de Buenos Aires y único orador en el acto, dijo que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son "una mafia". 

Ramos Padilla no solo denuncia a los ministros de la Corte, presiona además al Presidente. "Yo quisiera ver a Alberto al frente de esta marcha o sino en cadena nacional. Tiene que actuar, no comentar. Decirle a todos los argentinos que la mafia se ha apropiado del Poder Judicial", aseguró.

El juez Ramos Padilla tiene 69 años y es el padre del juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, quien cobró protagonismo con sus investigaciones contra el espionaje macrista.

El dirigente social Luis D'Elía también fue uno de los principales impulsores de la marcha, encabezando la movilización.

Archivado en