Iniciativas

El PRO mendocino insiste con dos proyectos relacionados a la Seguridad

Se trata de la incorporación de cámaras corporales para las fuerzas de Seguridad de la Nación y la implementación de pistolas taser. Ambas iniciativas fueron presentadas por el diputado nacional Álvaro Martínez y defendidas por su par del PRO, Omar De Marchi.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de diciembre de 2022 · 22:38 hs
El PRO mendocino insiste con dos proyectos relacionados a la Seguridad
Martínez y De Marchi Foto: Twitter Álvaro Martínez

El diputado nacional y exintendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, se refirió a un reciente proyecto presentado por su par del PRO en la Cámara baja, Álvaro Martínez, respecto al uso de cámaras corporales para las fuerzas de Seguridad de la Nación. Además, insistió nuevamente en la incorporación de pistolas taser.

Desde el PRO indicaron que "el proyecto presentado explica en su cuerpo argumentativo todas las disposiciones y legalidades a tener en cuenta para poder llevar a cabo esta iniciativa. Dentro de las mismas, se destaca la adquisición de dichos elementos, la capacitación pertinente de los agentes para su uso, evaluaciones, informes y metodologías en las cuales el empleo de las cámaras sea legal. La disposición de las mismas estará a cargo del Ministerio Público Fiscal, como así también el contenido que puedan llegar a almacenar".

"Junto a @lMartinezAlvaro y referentes del @ProMzaOK impulsamos una serie de proyectos para profesionalizar las Fuerzas de Seguridad de la Nación y brindar más herramientas para cuidarte. En primer lugar, impulsamos la incorporación de armas no letales, como las pistolas 'Taser'. Su uso está probado en más de 50 países y son una herramienta clave para abordar enfrentamientos con personas violentas", sostuvo De Marchi en su cuenta de Twitter.

"Esto evita el uso de armas de fuego en situaciones riesgosas y permite cuidar la integridad de ciudadanos que puedan verse envueltos en dichas situaciones. Solo se permitiría su uso para aquellos integrantes de las Fuerzas de Seguridad que hayan sido capacitados en su uso", señaló.

Y agregó: "Por otro lado, presentamos el proyecto de incorporación de cámaras móviles para el personal de las Fuerzas de la Nación. Esta medida brinda a los ciudadanos una barrera más frente a posibles abusos de autoridad, registrando el accionar de los y las oficiales y permite aportar evidencias clave en procesos judiciales".

"Para cambiarle la vida a la gente se requiere voluntad y políticos comprometidos que se pongan en su lugar y quieran cambiarle la vida. Al flagelo de la inseguridad lo combatimos juntos", cerró.

 

Archivado en