Sondeo

¿Cristina irá presa? Una encuesta fue contundente sobre lo que cree la gente

MDZ consultó a sus lectores si pensaban que, luego de la condena, en algún momento la vicepresidenta irá a prisión. El resultado fue contundente: la gran mayoría cree que no.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:05 hs
¿Cristina irá presa? Una encuesta fue contundente sobre lo que cree la gente
Foto: Twitter Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner, actualmente vicepresidenta de la Nación, fue condenada a 6 años de prisión e inahbilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. Sin embargo, no irá presa de inmediato, ya que primero para eso debe quedar firme la sentencia.

Además, hay otros factores que intervienen y podrían hacer que la expresidenta nunca pise una cárcel: tiene fueros por ser funcionaria, al menos hasta diciembre de 2023; y el año que viene cumple 70 años, por lo que podría solicitar la detención domiciliaria, en caso de que se hiciera efectiva.

Por ese motivo, MDZ consultó a sus lectores si creían que, tras la condena, Cristina Fernández de Kirchner irá presa. El resultado fue contundente: la gran mayoría cree que no.

De la encuesta participaron casi 6.000 personas. El 86% (5.155 votos) cree que Cristina no irá presa, mientras que solo el 14% (836 votos) cree que si. 

Por otra parte MDZ también preguntó a los lectores cuánta confianza les genera la Justicia. En este caso participaron más de 9 mil personas, de las cuales el 42% (3.755 votos) indicó que "poca", el 32% (2.925 votos) dijo que "mucha", mientras que el 26% restante (2.335 votos) optó por "nada".

Archivado en