Repercusiones

A horas de asumir como presidenta del PJ, Destéfanis bancó a Cristina Fernández de Kirchner

La intendenta de Santa Rosa participó de la ceremonia para recibir en Mendoza al tren de pasajeros. Allí disparó contra el Poder Judicial por la condena contra la vicepresidenta.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:02 hs
A horas de asumir como presidenta del PJ, Destéfanis bancó a Cristina Fernández de Kirchner

Este miércoles llegó el tren de pasajeros a la provincia de Mendoza y se realizó un acto para recibir a la formación que llevaba a cabo un viaje de prueba en el Este provincial. Allí estuvieron presentes distintas figuras del Frente de Todos, entre las que se destacaban la presidenta del PJ Anabel Fernández Sagasti y quién hoy la sucederá en el cargo, la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis. Allí, la jefa comunal cargó contra el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a seis años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Como abogada pienso que es un fallo arbitrario de insuficiencia probatoria, precario jurídicamente donde se vulneraron garantías durante el proceso", advirtió y al mismo tiempo destacó que aún "quedan instancias para que los condenados puedan avanzar con apelaciones".

"Como militantes es doloroso ver que se judicializa la política. Siendo una representante y una líder popular que en todos los lugares que ocupó fue elegida por el pueblo.  Me parece que siempre su gestión fue convalidada por sus políticas que mejoraron la vida de muchísimas argentinas y argentinos", subrayó en defensa de la expresidenta.

En ese contexto, destacó el acto que se realizará esta noche en Mendoza para renovar las autoridades del partido. "Es un momento de volver a encontrarnos. Hoy vamos a estar allí con más razón todavía. Vamos a profundizar lo que viene haciendo Anabel en el PJ", sostuvo de cara al evento que tendrá lugar a las 19.30 en El Bermejo.

El peronismo enfrenta el desafío de romper una racha negativa de 11 años sin ganar una elección. "El objetivo principal es tener un peronismo fuerte en la provincia que trabaje por una fórmula competitiva en 2023 y pueda llevar al peronismo al gobierno y respaldar a todos los candidatos a intendentes en los 18 departamentos", adelantó Destéfanis.

 

Archivado en