Con intendentes

La Coviar redobló la presión sobre Anabel Fernández Sagasti

Referentes de la institución recibieron al vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, y varios intendentes con el objetivo de manifestar su rechazo y convocar a los senadores de la Nación a defender la territorialidad de la vitivinicultura.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:31 hs
La Coviar redobló la presión sobre Anabel Fernández Sagasti
Foto: Pachy Reynoso

A pesar de que todo indica que el 15 de diciembre se aprobará en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de Tolerancia Cero, desde la Coviar no bajan los brazos y redoblaron la presión sobre los senadores mendocinos. Sobre todo, sobre Anabel Fernández Sagasti quien ya se expresó a favor de la iniciativa. Este martes se reunieron referentes del sector con el vicegobernador Mario Abed e intendentes con el objetivo de manifestar su rechazo y convocar a los senadores de la Nación a defender la territorialidad de la vitivinicultura.

El principal argumento del sector vitivinícola es que se trata de "un proyecto que claramente no es la solución a un problema que preocupa e interpela a todos como son los accidentes de tránsito". En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; el de Rivadavia, Miguel Ronco; el de Junín, Héctor Ruíz; de San Martín, Raúl Rufeil; y de San Rafael, Emir Félix. Además, de forma virtual se sumaron Sebastián Bragagnolo (Luján), Daniel Orozco (Las Heras), Gustavo Soto (Tupungato), Rolando Scanio (San Carlos) y representantes de la Municipalidad de Guaymallén, Lavalle y de Maipú. Martín Aveiro (Tunuyán) se disculpó por su ausencia, dado que tenía actividades a esa hora.

“Estamos frente a una tendencia legislativa que simplifica y elige prohibir antes que prevenir y educar”, afirmó Emir Félix durante el encuentro.

Desde Mendoza, los intendentes pidieron diálogo y consenso para diseñar leyes y políticas públicas que realmente sean efectivas en la prevención de accidentes viales. Y convocaron al resto de las provincias vitivinícolas a trabajar en consecuencia. "No se puede legislar con cero de tolerancia porque hay falsos positivos por varias razones. Esto es una medida demagógica y no va a bajar la siniestralidad una ley de este tipo”, manifestó el intendente de Las Heras Daniel Orozco.

“Entendemos que la problemática tiene que ser abordada de una manera integral. Y el kirchnerismo, al igual que en la pandemia, plantea falsas dicotomías”, indicó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

"Se debe poner el acento en educación, prevención, control y avanzar con sanciones más estrictas. Debemos sumar tecnología y recursos. Necesitamos un debate serio, profundo y responsable en el Senado para trabajar sobre el consumo responsable de alcohol y correr el eje de Tolerancia 0 a Accidentes 0”, concluyó por su parte Tadeo García Zalazar.

 

Archivado en