En redes sociales

Férrea defensa del kirchnerismo a Cristina: las expresiones de apoyo

Desde el Frente de Todos respaldaron a la vicepresidenta de la Nación, quien este martes recibió una pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la denominada causa Vialidad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:04 hs
Férrea defensa del kirchnerismo a Cristina: las expresiones de apoyo
Foto: Noticias Argentinas
Férrea defensa del kirchnerismo a Cristina: las expresiones de apoyo
Foto: Telam
ver pantalla completa

Diferentes funcionarios y dirigentes del Frente de Todos manifestaron su descontento ante la pena impuesta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos. La decisión de la Justicia se dio en el marco de la Causa Vialidad y a la referente del kirchnerismo se le atribuyeron los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. No obstante, no será privada de su libertad hasta que la condena quede firme, luego de la apelación que hará frente a la Corte Suprema.

"No comprender lo que está sucediendo, es la mejor manera de hacerle el campo orégano a una derecha berreta que goza descaradamente de impunidad. La estatura de @CFKArgentina es insuperable por estos pigmeos de la política que dan asco. A arremangarse y hacerse cargo de bancarla", expresó en apoyo a la vicepresidenta el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El canciller Santiago Cafiero también se manifestó y dijo: "Una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera  @CFKArgentina. La causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita. Como siempre, el pueblo peronista va a estar para acompañarla".

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, señaló: "Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con @CFKArgentina, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales. Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta".

Por su parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo: "No hay dudas sobre la inocencia de @CFKArgentina, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción".

Otro de los mensajes a favor de Cristina Kirchner vino de parte del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien subrayó: "Hace más de una década @CFKArgentina fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín. Hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia".

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz lanzó a través de un extenso hilo: "Mi más enérgico rechazo a la sentencia condenatoria contra la compañera @CFKArgentina. Así como quisieron proscribir a Perón, ahora proscriben a Cristina. Pero -como muchas otras veces en la historia- subestiman a nuestro pueblo. La oposición argentina no cree en las instituciones de la República, que hoy se encuentra secuestrada por poderes fácticos que no son democráticos. Hago mi más enérgico llamado a que defendamos nuestra democracia. La democracia es una causa que nos convoca a todos los argentinos. Es tiempo de consolidar la unidad. Expreso mi solidaridad y mi abrazo profundo para nuestra querida Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con @CFKArgentina", aseveró el ministro de Economía Sergio Massa.

.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro posteó en sus redes: "Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra @CFKArgentina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas. Siempre con Cristina".

 

Archivado en